Noticias

Policía separó de sus cargos a uniformados que atacaron a periodistas en Bogotá

Los hechos se registraron esta tarde en Suba.

En las últimas horas se han conocido tres denuncias sobre ataques a la prensa. Policía separó de sus cargos a uniformados que atacaron a periodistas en Bogotá.

Primero se conoció el caso de dos reporteras de RCN Radio atacadas por miembros del Esmad mientras ellas cubrían un enfrentamiento en Suba.

Luego trascendió lo sucedido contra el periodista de Blu Radio, José David Rodríguez.

Recomendados

Policía separó de sus cargos a uniformados que atacaron a periodistas en Bogotá

Después del acto público dedicado al Metro de Bogotá este martes, ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad.

Una vez se marcharon del lugar los altos funcionarios, se registraron una serie de enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, los cuales incluyeron agresiones de ambas partes.

En estos hechos resultaron atacadas las dos periodistas de RCN Radio de Alerta Bogotá, Kathy Sánchez y Alexandra Molina, además del periodista de Blu Radio.

Tras las denuncias, la Policía reconoció abusos de sus miembros contra la prensa en esta manifestación y separó de sus cargos a tres uniformados. Así lo anunció el presidente Iván Duque.

La Flip informó que ha registrado, hasta el momento, 240 ataques a la prensa en medio del cubrimiento de manifestaciones del paro nacional. De estas, 138 son de la fuerza pública.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos