logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 29/06/2021

El polémico exalcalde de Bucaramanga anuncia su candidatura presidencial

El polémico exalcalde de Bucaramanga anuncia su candidatura presidencial. Espera llegar a la contienda electoral con el apoyo de los jóvenes y por firmas.

El polémico exalcalde de Bucaramanga anuncia su candidatura presidencial. Se trata de Rodolfo Hernández, quien se inscribirá por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Este martes, 29 de junio de 2021, a la 3:00 p.m. en Bogotá y ante el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernandez, realizará la formalización de su inscripción como candidato a la presidencia de la República.

Camino a la presidencia

Hernández, es ingeniero civil de profesión y su paso por la alcaldía de Bucaramanga, fue polémica por sus decisiones y varias actuaciones.

Ahora, se inscribirá para reemplazar a Iván Duque en la Casa de Nariño, a través de su movimiento político Liga de Gobernantes.

Según reveló Blu Radio, Hernández tiene actualmente más de 30 investigaciones en la Procuraduría General de la Nación. Se trata de procesos por presuntas irregularidades en contratación y por agresiones contra los funcionarios públicos.

A Hernández se le recuerda por los escándalos en los que estuvo involucrado.

Entre los más recordados está el golpe que le dio en la cara al entonces concejal Jhon Claro. Además, el calificar a los bomberos como “gordos que no hacen nada” y señalar a las mujeres venezolanas como “una fábrica de hacer chinos pobres“.

Además de la Procuraduría también la Fiscalía lo investiga por los presuntos hechos de corrupción en el Empresa de Aseo de Bucaramanga. Esta se adelanta porque buscaba un operador privado para manejar con una nueva tecnología las basuras en El Carrasco, este escándalo se conoce como Vitalogic.

Según la emisora, en Bucaramanga hay varios sectores sociales y políticos que lo han criticado por apoyar las marchas que han terminado en actos de vandalismo y varios daños en la ciudad.

Hernández dijo en sus redes que buscará un millón de firmas de ciudadanos para que sean el respaldo de camino presidencial.

El polémico exalcalde de Bucaramanga anuncia su candidatura presidencial