logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 29/06/2021

La segunda línea del Metro de Bogotá será subterránea

Tendrá 11 estaciones. Le contamos.

La alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque lo confirmaron. La segunda línea del Metro de Bogotá será subterránea.

Según la alcaldesa, antes de terminar su gobierno este tramo quedará estructurado y financiado.

Además, tendrá 11 estaciones, 16 kilómetros y 2 millones y medio de bogotanos beneficiados con esta obra que estará entre Suba y Engativá.

Segunda línea del Metro de Bogotá será subterránea

“Terminamos la mañana con esta que es la noticia más anhelada por los ciudadanos de Suba y Engativá, el compromiso de la alcaldía y el Gobierno Nacional de dejar estructurada y financiada la segunda línea del Metro, la primera subterránea”, indicó López.

Según la alcaldesa, el trayecto de la línea 2 del metro comenzará en la localidad de Chapinero. Ahí se conectará con el tramo 1 de la #PLMB, y atravesará las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Suba, hasta llegar al sector de Fontanar del Río.

“¡Para Suba esta es una doble buena noticia! En la antigua reserva de la ALO llega el metro subterráneo y en los alrededores tendremos la Ciudadela Educativa y del Cuidado con equipamientos para que mujeres y jóvenes accedan a servicios de cuidado”, escribió en su cuenta de Twitter.