logo
Noticias
 /
Noticias 29/06/2021

La enfermedad que se llevó a Alí Humar, la gran figura en la tv colombiana

La televisión colombiana de luto: muere gran actor, director y presentador.

La familia Humar Jaramillo hizo el anuncio en la mañana de este martes. La enfermedad que se llevó a Alí Humar

A los 76 años de edad, el actor, director y presentador murió luego de batallar contra una enfermedad pulmonar que fue agravada por la Covid-19. La causa de su muerte, según informó su familia, fue un paro cardiorespiratorio.

Este martes, el ícono colombiano falleció en la Fundación Santa Fe de Bogotá. Allí, la familia señaló que se atendió a Alí con calidad humana y atención especial.

La enfermedad que se llevó a Alí Humar, la gran figura en la tv colombiana

Con la triste noticia, su esposa Guiomar y sus hijos Fabio y Valentina agradecen a la opinión pública los mensajes de apoyo y condolencias que han recibido.

Su familia, además, comentó con respecto a la muerte del actor y director que no habrá velación.

Alí Humar fue una gran figura dentro de la televisión colombiana, comenzando por haber sido el director del programa Sábados Felices. Esta dirección la llevó a cabo desde el año 2000 hasta el 2019, creó nuevos formatos y le dio un valor agregado al programa.

Cabe destacar que la figura comenzó sus años de éxito en el teatro, en 1960, cuando se unió al equipo de teatro de Santiago García en la ciudad de Bogotá. Luego, fue a hacer parte de la serie de televisión Candó, lo que marcó el inicio de us exitosa carrera en la televisión colombiana.

Luego se dedicó de lleno a la actuación. Así, consiguió la conducción ejemplar del programa ‘Los Cuervos’, una serie de misterio que fue escrita por Julián Jiménez. Esta tuvo gran aceptación entre los televidentes colombianos.

Entre sus principales direcciones se encuentran las de Lola Calamidades (1987), Herencia maldita (1990), Señora Isabel (1993), Copas Amargas (1996), Castillo de Naipes (1998) y Tabú (1999).

Su familia señaló que el legado humano y profesional de Alí quedará en los corazones de quienes fueron testigos de su innegable amor por la cultura.