logo
Noticias
 /
Noticias 29/06/2021

En pelea entre papá y mamá menor de 3 años terminó quemada con una mazamorra

El padre fue capturado por violencia intrafamiliar.

Gravemente herida quedó una niña por la imprudencia de sus padres. En pelea entre papá y mamá menor de 3 años terminó quemada con una mazamorra.

Una niña de tres años de edad padece la peor parte en un drama familiar, en una pelea que enfrentó a sus padres.

Por tanto, el caso se registró la mañana de este lunes, en La Venta, vereda de Toluviejo, donde la pequeña sufre quemaduras que la tienen en lamentable estado.

Según información obtenida por una fuente judicial, en medio de la discusión, Óscar José Flórez Monterroza, de 44 años de edad, le habría lanzado mazamorra hirviendo a la menor.

De acuerdo al reporte esto le provoca graves quemaduras de segundo grado en el rostro, sus partes íntimas y piernas.

En ese momento, la mazamorra estaba hirviendo sobre el fogón. Se investiga si el hecho ocurre de forma accidental.

En pelea entre papá y mamá menor de 3 años terminó quemada con una mazamorra

En respuesta, la comunidad logró alertar a la Policía, que llegó al sitio, capturaron a Flórez Monterroza y terminó dejado a disposición de la Fiscalía en Tolú.

Al respecto deberá responder ante un juez por el delito de violencia intrafamiliar.

En cuanto a la niña de inmediato la auxiliaron y trasladaron a la ESE de Toluviejo, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida a una clínica de mayor complejidad.

Maltrato infantil en Colombia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF reportó que en 2020, un total de 62.184 niños, niñas y adolescentes quedaron en proceso administrativo de restablecimiento de derechos por amenaza o vulneración.

Por violencia intrafamiliar durante la cuarentena por Covid- 19 el año pasado resultaron agredidos 504 menores en el país, afectando a 262 niños y a 242 niñas.

Mientras que por la violencia interpersonal Medicina Legal reveló que 294 menores entre ellos 186 niños y 108 niñas terminan atacados, siendo en la mayoría de casos jóvenes entre los 12 a 17 años.

En síntesis Medicina Legal informó además que durante la cuarentena se presentaron 66 homicidios de menores de edad, siendo 51 niños y 15 niñas los afectados.

En pelea entre papá y mamá menor de 3 años terminó quemada con una mazamorra