logo
Noticias
 /
Noticias 29/06/2021

En China, confirman que vacuna CoronaVac es segura para niños y adolescentes

Aparentemente, es “segura” para niños y adolescentes entre los 3 y 17 años.

Por : Federico Monje Ospina

El portal web de La FM detalló que un estudio detectó que las consecuencias más adversas eran suaves o moderadas y que, aparentemente, el síntoma más común era el dolor provocado por el proceso de inoculación.

Vacuna de CoronaVac, en China, es segura para para usar en niños y adolescentes menores de 17 años de edad.

En China, confirman que vacuna CoronaVac es segura para niños y adolescentes

La revista científica The Lancet difundió un ensayo en el cual se sugiere la administración de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Resaltaron que la CoronaVac es “segura” en niños y adolescentes de entre los 3 y 17 años de edad.

Por otro lado, el portal citado detalló que la prueba fue realizada entre 550 menores, mostró que el más del 96% de esos infantes y adolescentes, inoculados con la dosis, generaron anticuerpos contra el covid19.

Detalles de lo sucedido

El estudio detectó que las reacciones más adversas eran suaves o moderadas. Por otro lado, aseguraron que el síntoma más común era el dolor provocado por la inyección.

Qiang Gao, de Sinovac Life Sciences, China, aseguró que, ” los niños y adolescentes con covid 19 normalmente desarrollan infecciones suaves o asintomáticas comparada con los adultos. Sin embargo, un pequeño número podría correr el riesgo de sufrir un enfermedad severa”.

El experimento científico

Los autores del ensayo confirmaron que tiene “limitaciones”, ya que el hecho de que no se evaluara la respuesta de las llamadas células T, desempeñan un papel importante en las infecciones por coronavirus.

Finalmente, se recomienda interpretar con cautela estos resultados, ya que no se ha sido posible extraer conclusiones estadísticas sólidas.

LE PUEDE INTERESAR

En escuela, estudiante transgénero logra usar el baño de hombres

¡Todo por amor! Hombre fingió su secuestro para que su pareja no lo dejara