Noticias

El Esmad agrede a dos periodistas de RCN Radio

Fueron atacadas y tiradas al suelo por la fuerza pública.

Twitter

Esta grave denuncia ha sido reportada por la FLIP. Esmad agrede a dos periodistas de RCN Radio.

Dos periodistas de RCN Radio de Alerta Bogotá Kathy Sánchez y Alexandra Molina, resultaron atacadas y tiradas al suelo por miembros del Esmad.

Después del acto público dedicado al Metro de Bogotá ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad.

Recomendados

Una vez se marcharon del lugar los altos funcionarios, se registraron una serie de enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, los cuales incluyeron agresiones de ambas partes.

Además se presentaron hechos de abuso de autoridad por parte de algunos agentes del Esmad.

Al concluir la presentación de la segunda línea del Metro, varios manifestantes en la localidad de Suba (noroccidente de Bogotá)  esperaban a que saliera el presidente Iván Duque.

Esmad agrede a dos periodistas de RCN Radio

Esto con el fin de hacerle reclamos en su caravana.

Además se registraron algunos hechos de violencia que incluyeron un ataque a piedra a la caravana de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien salió ilesa del hecho.

Incluso la FLIP emitió una alerta “rechazamos la agresión física que sufrieron hoy las periodistas de RCN Radio  Alexandra Molina y @katysanchezCE , por parte de agentes del ESMAD, mientras cubrían las manifestaciones en la localidad de Suba en Bogotá”, escribieron en redes.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, también se pronunció para advertir que no va a tolerar este tipo de hechos en contra de la ciudadanía.

También pidió el retiro de los oficiales involucrados en los hechos.

Esmad agrede a dos periodistas de RCN Radio

 “Lo ocurrido este martes en Suba es inaceptable. Los miembros del Esmad que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente. Bogotá y su ciudadanía se respetan”, afirmó.

En los videos se ven cómo varios jóvenes, entre quienes estaba la periodista de Alerta Bogotá que cubría el evento del metro, resultaron atacados en este presunto caso de abuso policial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos