logo
Noticias
Cárcel para hombre que habría participado en asesinato de agente del CTI / en CaliCárcel para hombre que habría participado en asesinato de agente del CTI / en Cali
Noticias 29/06/2021

Cárcel para hombre señalado de participar en asesinato de agente del CTI

El hombre está relacionado con lo ocurrido el pasado 28 de mayo en el sector de La Luna, Cali, donde asesinaron a un funcionario del CTI.

Cárcel para hombre señalado de participar en asesinato de agente del CTI, así lo informó la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador señala a Yeison Fabián Muñoz Narváez de participar en el homicidio del funcionario del CTI Fredy Bermúdez Ortiz.

¿Qué pasó el 28 de mayo?

El pasado viernes 28 de mayo, Cali vivió uno de los días más difíciles desde que inició el Paro Nacional. Uno de los casos más sonados fue el ocurrido en el sector de La Luna, al sur de la ciudad.

Según las primeras versiones, en este punto se presentó un hecho de intolerancia. Manifestantes bloquearon el sector impidiendo el paso y fue cuando Fredy Bermúdez Ortiz, agente del CTI, intentó pasar por el sitio. Cuando los manifestantes se lo impidieron, el hombre desenfundó su arma y abrió fuego contra la multitud.

Primero cayó uno de los presentes y luego el resto de personas que estaban en el sitio lo persiguieron, lo redujeron y lo asesinaron. El hecho dejó como saldo a 3 personas muertas. Por lo anterior, el Fiscal Francisco Barbosa debió salir a aclarar que el funcionario en efecto sí disparó su arma. También, precisó que el hombre se encontraba ese día de descanso y lamentó los asesinatos ocurridos en el sector.

Cárcel por asesinato de agente del CTI

Según el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el detenido habría sido uno de las personas que le causaron la muerte al funcionario del CTI.

El Fiscal señaló que “El indiciado fue imputado por el delito de homicidio agravado, por los hechos ocurridos el 28 de mayo en Cali, cuando el funcionario habría sido perseguido y atacado con armas contundentes y cortopunzantes por un grupo de personas. Es importante señalar que la Fiscalía sigue investigando para determinar los demás responsables del homicidio y de todos los hechos ocurridos en la ciudad ese día”.

Añadió que, según las investigación más de 20 hombres persiguieron y atacaron al agente del CTI. Entre ellos estaría Muñoz Narváez, quien, al parecer, lo “atacó en el suelo y le propinó varios golpes en el tronco y en el mentón, situación que habría sido determinante para el deceso, según el dictamen médico forense”.

Agregó que “La individualización de este hombre fue posible gracias a un plan metodológico puesto en marcha por un equipo de fiscales especializados, investigadores, técnicos forenses y criminalísticos. De esta manera, se detectaron y recopilaron imágenes de, por lo menos, 20 personas que estarían involucradas en lo ocurrido”.

Estas son las publicaciones que el ente investigador publicó en su cuenta oficial de Twitter donde hace un balance de la captura.