Noticias

Llegaron nuevos lotes de vacunas para empresas privadas

Nuevos biológicos de Sinovac llegaron para sumarse a la vacunación nacional.

Twitter Ministerio de Salud

Un nuevo lote con vacunas de Sinovac arribaron al país para seguir adelantando la vacunación en el país. Llegaron nuevos lotes de vacunas para empresas privadas.

PUBLICIDAD

Según la información entregada, se espera que lleguen unas 2,5 millones de dosis que suplirán la demanda del sector privado.

En la noche de este domingo aterrizaron en el Aeropuerto El Dorado nuevas dosis de la vacuna Sinovac, en total 1’100.000 biológicos.

Recomendados

En total ya sumarían 1’500.000 las vacunas que se han recibido con el propósito de suministrar a empresas privadas. Ya que el pasado sábado arribaron 400.000 dosis de vacunas del mismo laboratorio.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, informó que ya se elevan a 24’271.994 las vacunas recibidas en el país. El Ministerio de Salud afirma que esta vacunación por parte de privados contribuirá a los esfuerzos del Plan Nacional de Vacunación.

Llegaron nuevos lotes de vacunas para empresas privadas

El presidente de la Andi, Mac Master, fue quien anunció la llegada de las primera vacunas para el sector privado el pasado sábado.

Por su parte, el presidente Iván Duque, se refirió el pasado sábado a la llegada de las vacunas. «Esta tarde recibimos un nuevo lote de 1′900.000 dosis de Sinovac, de las cuales 400 mil son para que el sector privado inicie vacunación gratuita bajo parámetros establecidos por el Ministerio de Salud. Y los 1,5 millones restantes para continuar con nuestro Plan Nacional de Vacunación», dijo.

Cabe destacar que de las dosis que se tienen esperadas para la vacunación de privados faltan 1 millón de dosis. El sector privado buscará con las 2,5 millones de dosis recibidas vacunar inicialmente a 1,2 millones de trabajadores.

Además, la Andi comentó que el potencial alcanza los 1,7 millones de personas a vacunar. Por esto, se le pedirá al Gobierno que les amplíe el cupo de personas para vacunar en total.

Cabe resaltar que según información recaudada, se ha conocido que ya 5.550 empresas han manifestado querer adquirir vacunas. Ya se ha estimado que con gastos de almacenamiento, la aplicación y toda la logística necesaria, tendría un costo de US$60 por cada empleado. Es decir, unos 225.000 por cada trabajador que vacunen.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último