Noticias

Lo que no dijeron de la llamada de Biden a Duque: el jalón de orejas por la violencia en las protestas

El presidente de Estados Unidos apoyó el derecho de los manifestantes.

Desde la Casa Blanca informaron una cosa y desde Colombia otra. Le contamos sobre el jalón de orejas de Joe Biden a Iván Duque por la violencia en las protestas.

El presidente de Estados Unidos se refirió durante la charla a los abusos cometidos por las autoridades contra los ciudadanos durante el paro.

Por eso, expresó su apoyo a los «derechos de los manifestantes pacíficos». También se refirió a la necesidad de que las fuerzas de seguridad rindan cuentas por cualquier abuso en las protestas de Colombia.

Recomendados

Jalón de orejas de Joe Biden a Iván Duque por la violencia en las protestas

Durante su primera conversación telefónica con su homólogo colombiano, Biden se refirió a la ola de protestas.

«El presidente Biden expresó su apoyo a los derechos de los manifestantes pacíficos, subrayó que las fuerzas de seguridad deben estar sometidas a los mayores estándares de rendición de cuentas, y condenó los actos sin sentido de violencia y vandalismo«, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Según organizaciones de derechos humanos, las protestas han dejado unas 74 víctimas mortales, al menos 20 de ellas por disparos de la Policía. Mientras que la Fiscalía vincula a las manifestaciones solo 25 fallecidos.

Además, se investigan numerosas denuncias de abusos y de personas desaparecidas.

El motivo principal de la llamada de Biden a Duque fue, según la Casa Blanca, expresarle su «apoyo» por el atentado que sufrió el viernes.

Pero desde la Presidencia de Colombia se habló sobre la donación de 2,5 millones de vacunas de Janssen.

El embajador de Colombia en Estados Unidos,  Juan Carlos Pinzón, también mencionó el tema de la llamada en sus redes sociales.

Según Pinzón Bueno, en la reunión hablaron de economía, empleo, derechos humanos, vacunas, entre otros.

«Gran señal: Diálogo entre los Presidentes @IvanDuque y Joe Biden @POTUS es una muestra de confianza y fortaleza en la relación estratégica entre los pueblos de Colombia y Estados Unidos», dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos