logo
Noticias
20 millones por patrullero desaparecido / en Cali20 millones por patrullero desaparecido / en Cali
Noticias 28/06/2021

Capturados tres responsables de homicidio de patrullero Carlos Andrés Rincón en Cali

El uniformado desapareció y fue hallado con signos de tortura en el río Cauca.

A altas horas del pasado domingo, las autoridades informaron el hecho de captura. Capturados tres responsables de homicidio de patrullero Carlos Andrés Rincón en Cali.

Carlos Andrés Rincón es el patrullero reportado como desaparecido cuya moto apareció incinerada y su cuerpo encontrado días después.

El dictamen forense sobre el cuerpo del patrullero Carlos Andrés Rincón, revela que el uniformado sufrió varios tipos de heridas. El policía habría recibido al menos 3 impactos de bala, más de 20 ataques con arma blanca y varias quemaduras; estas, al parecer, causadas por ácido.

Yorani Rincón, hermano del patrullero y quien reveló el dictamen forense, dice que el cuerpo “estaba irreconocible”, cuando lo encontraron. Las autoridades lo hallaron a aproximadamente 9 kilómetros de Cali.

Yorani aseguró que a su hermano lo torturaron, esto con base en el informe de la policía que confirmaba las lesiones. Estas se realizaron con objetos contundentes y armas cortopunzantes.

El hombre dijo que “le propinaron muchos impactos de arma blanca, fueron demasiados, yo pongo que fueron entre 20 y 30. Después también lo impactaron con armas de fuego. También se ve en el cuerpo que fue torturado como con ácidos, porque la piel se veía negra, muy muy deteriorada”.

Capturados tres responsables de homicidio de patrullero Carlos Andrés Rincón en Cali

Las autoridades informaron que habrían sido capturados tres delincuentes por el homicidio del Policía. Se trataría de alias ‘Caleño’, ‘La Negra’ y ‘Cristian’. Los tres capturados estarían acusados de cometer el crimen el pasado 3 de junio en el Paso del Comercio, en la ciudad de Cali.

Cabe destacar que el patrullero se encontraba prestando sus servicios en la zona y desapareció por varios días. Su cuerpo fue hallado en el ría Cauca, y como ya se mencionó, tenía señales de tortura.

A las personas capturadas, la Policía comentó que también se les estaría acusando de promover los bloqueos en la zona. Además, sería los responsables de los ataques que ha recibido la Fuerza Pública en esa zona de la ciudad.

El Ministerio de Defensa fue precisamente quien habría anunciado la captura. Escribió en su cuenta de Twitter que habría dado con los responsables del crimen.

“Capturados alias ‘Caleño’, ‘La Negra’ y ‘Cristian’ por el homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón, retenido, torturado y asesinado el 3 de junio en el Paso del Comercio, en Cali. Los tres capturados además son señalados de bloqueos y ataques contra Fuerza Pública.”, fueron las palabras del Ministerio.