Noticias

Vacunas de Janssen para el Valle del Cauca serán para zonas alejadas

Así lo aclaró la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes. Lo anterior, por ser una vacuna de dosis única.

Vacunas de Janssen para el Valle del Cauca serán para zonas alejadas, esto según las palabras de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca.

Aún no se sabe cuántas dosis de esta farmacéutica llegarán al departamento pero las autoridades ya tienen el plan para aplicarlas.

A Colombia llegaron vacunas Janssen

La llegada del primer lote de la vacuna producida por la farmacéutica Johnson & Johnson es una buena noticia para el país. Principalmente para las zonas más alejadas del casco urbano con dificultades para el desplazamiento. Esto, debido a que la vacuna Janssen solo requiere una dosis única para lograr la completa inmunidad.

Recomendados

480.000 dosis llegaron a Colombia el pasado miércoles para un total de 20.732.624 millones de dosis en el territorio. Aunque aún se desconoce el cómo será la distribución asignada por departamentos, las autoridades sanitarias ya tienen un plan para esta vacuna en particular.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, afirmó que ya se está a la espera de estos biológicos porque “queremos vacuna de única dosis para municipios de montaña y para las comunidades más alejadas, para ir una sola vez y dejar la inmunidad completa”.

Lo anterior, ratifica la intención del Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Salud; pues con el antídoto de Janssen, se prevé ampliar la cobertura en inmunización más rápido.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Minsalud, indicó que “en el marco de esta fase de cobertura debemos llegar a la Colombia rural y profunda, pero también haremos un barrido de vacunación en la población mayor de 50 años que aún no se ha vacunado y que esperamos se puedan adherir a este biológico de una sola dosis”. El funcionario además afirmó que 43 municipios recibirán dicha vacuna.

Por otra parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anotó que la vacuna de Janssen “genera una importante inmunidad con la aplicación de una única dosis y toda la protección para la enfermedad grave”.

Así va la vacunación en el Valle del Cauca

Hasta el momento en el departamento el balance de vacunación es muy satisfactorio. Solo en el Valle del Cauca van 1.549.949 dosis aplicadas y en Cali 965.000.

El último reporte publicado por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, muestra el avance que ha tenido el plan de vacunación en el departamento por zonas. Así lo publicaron en la cuenta oficial de Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos