logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 26/06/2021

Restringen las aglomeraciones en los portales de Suba y las Américas

Restringen las aglomeraciones en los portales de Suba y las Américas. La alcaldesa dijo que no hay garantías para la protesta pacífica.

Restringen las aglomeraciones en los portales de Suba y las Américas. Luego de los últimos hechos de violencia registrados, se anunció la medida.

Este viernes, 25 de junio, un motociclista murió en el Porta Américas, al ser víctima de un cable que fue extendido en la calle por los manifestantes.

No se permitirán aglomeraciones

En la última semana se han reportado tres personas muertas tras enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad.

Los hechos se reportaron en inmediaciones de los portales de Las Américas y Suba en Bogotá.

Por esto, la alcaldesa Claudia López ordenó de manera inmediata la restricción de cualquier aglomeración en los dos sectores.

No se permitirán más aglomeraciones en portales Suba, Américas ni concentraciones similares en otros puntos. A la familia de Camilo mi solidaridad y condolencias. ¡La vida es sagrada! no vamos a permitir que se atente contra la vida de ciudadanos ni de fuerza pública“, anunció López.

Rechazamos toda forma de violencia, vandalismo y criminalidad y hacemos un llamado al respeto por la vida. No permitiremos aglomeraciones ni convocatorias en el Portal de las Américas, el Portal Suba ni en inmediaciones. ¡No hay garantías de manifestación pacífica!“, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Según Blu Radio, la Policía Metropolitana anunció una recompensa de cerca de 50 millones de pesos a quienes den información de aquellos manifestantes que pusieron este cable en el Portal de las Américas.

Mientras tanto, la primera línea del Portal Américas negó cualquier relación con el trágico hecho. Además, se comprometieron en ayudar con la identificación de los responsables de ubicar la cuerda en el lugar.

La alcaldesa también le envió un mensaje a la procuradora Margarita Cabello para que se agilice la investigación correspondiente a la violación de normas por parte de miembros del Esmad y que pueden estar involucrados en la muerte de dos personas en Suba y Usme la semana pasada.

Restringen las aglomeraciones en los portales de Suba y las Américas