logo
Noticias
 /
Noticias 26/06/2021

De vacaciones en Colombia capturan a francés que tenía circular roja de Interpol

Ahora tras las rejas.

Detuvieron a un hombre de nacionalidad francesa en un hotel de Barranquilla, que era buscado. De vacaciones en Colombia capturan a francés que tenía circular roja de Interpol.

Por tanto el hombre, de 32 años de edad, identificado como Sammy Kara, es requerido por Francia mediante circular roja de la Interpol.

De acuerdo al reporte es buscado por los delitos de “extorsión mediante violencia, amenaza, secreto, fondos, valores o bienes, violencia cometida en grupo no resultante en incapacitación, participación en una asociación ilícita destinada a la preparación de un delito castigado”.

En ese sentido la detención se dio gracias a una alerta `Sire’ generada por el Sistema Platinum, con el que Migración Colombia mantiene un registro de los extranjeros que ingresan al país.

El sistema se activó en el momento que el francés se registra en un hotel del norte de la ciudad.

Inmediatamente, las unidades judiciales de Migración Colombia coordinaron con funcionarios de la Interpol adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De vacaciones en Colombia capturan a francés que tenía circular roja de Interpol

Estos verificaron la vigencia de la circular roja por la cual esta persona, identificada como Sammy Kara, estaba siendo requerida.

El hombre, quien al momento de ser detenido afirmó encontrarse de vacaciones en Colombia resultó puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Esto con el fin de que se adelante el proceso para que responda ante las autoridades de su país.

En síntesis la Policía Metropolitana informó que continúa realizando labores preventivas.

Con el fin de evitar cualquier hecho contrario a la convivencia ciudadana que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de los barranquilleros. 

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) la situación carcelaria extranjera en Colombia arroja que 1.251 extranjeros se encuentran tras las rejas.

En conclusión 697 cumplen detención domiciliaria y 70 se encuentran en vigilancia el año pasado.

De vacaciones en Colombia capturan a francés que tenía circular roja de Interpol