Noticias

Gustavo Petro, el gamer brasileño que atacan en redes por llevar el mismo nombre del político

Asegura que vive un suplicio por cuenta de su tocayo.

Instagram

Esta confusión de usuarios en redes por poco está logrando que un reconocido periodista y gamer en Brasil se cambie el nombre.  Gustavo Petro, el gamer brasileño que atacan en redes por llevar el mismo nombre del político.

Ya han sido varias las ocasiones en las que el brasileño Gustavo Petro, cuyo usuario en Twitter es @gustavopetro, aclara mediante sus cuentas que no es el congresista de Colombia Humana.

Por tanto el otro Petro en Brasil ha denunciado en su Twitter, red social en la cual tiene más de 15 mil seguidores, que está cansado de recibir ataques a diario en redes.

Recomendados

Incluso este otro Petro ha sido editor en IGN Brasil, un sitio especializado en información sobre videojuegos y consolas. Llegó a ese medio en enero de 2015. 

A pesar de esto, los insultos y ataques hacía él no cesan y suelen intensificarse cuando se viven momentos políticos intensos en Colombia.

«¡Pero todos los días es esto ahora! ¡Soy culpable de todo!», escribió recientemente el periodista en respuesta a un trino en el que un usuario escribía, etiquetándolo, que «todo es culpa de @gustavopetro».

A veces, en YouTube, IGN Brasil publica videos en los que Petró reseña juegos y habla de novedades tecnológicas.

En ese sentido en la lista de sus sitios de trabajo pasados están el canal de televisión Rede Globo y GameMaster Magazine, como bien se puede comprobar en su perfil de LinkedIn.

También Petro, en su cuenta de Twitter, se describe como hincha del equipo de fútbol Gremio de Porto Alegre, periodista de videojuegos y gamer. 

¿Y por qué lo confunden? La cuenta de Twitter del periodista es @gustavopetro, mientras que la del colombiano es @petrogustavo, de modo que muchos colombianos, en lugar de mencionar al político, le escriben al brasileño.

Gustavo Petro, el gamer brasileño que atacan en redes por llevar el mismo nombre del político

De acuerdo a lo que ha manifestado este problema para Gustavo Petro empezó, al parecer, en 2010, cuando el Petro colombiano se lanzó por primera vez a la Presidencia.

Además en algún tiempo, el brasileño tenía la siguiente aclaración en la biografía de su cuenta de Twitter: «NO SOY EL POLÍTICO DE COLOMBIA».

«El pobre hombre está a dos crisis electorales de cambiarse el nombre», «Pobre muchacho otra vez lo van a llenar de mensajes», «Todos los uribistas echándole la culpa de todo todos los días», «pobre tipo, que Karma», son algunos de los mensajes que le han escrito a este gamer.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos