Noticias

Aumenta cifra de muertos tras colapso de edificio en Miami

Así lo confirmó Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade quien dijo que lo ocurrido en el edificio es devastador.

Aumenta cifra de muertos tras colapso de edificio en Miami, así lo confirmó la primera autoridad del condado a primera hora de esta mañana.

Ahora son 4 víctimas fatales tras colapso del edificio  residencial Champlain Towers ubicado en la ciudad de Surfside, Florida.

Sube la cifra de muertos por colapso de edificio

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado, informó que la cifra de muertos tras el colapso del edificio subió a 4. Añadió que el número de desaparecidos llegó a 159 y el de personas encontradas, a 120.

Recomendados

Así lo confirmó esta mañana en el programa Good Morning America: «Trágicamente, me desperté con la novedad de que tres cuerpos han sido extraídos de los escombros durante la noche», dijo Levine.

Añadió que «son noticias devastadoras para las familias que guardan alguna esperanza de encontrar sobrevivientes. Por supuesto, continuaremos buscando. Esas tres personas no han sido identificadas todavía. Esto aumenta a cuatro el número de personas que han perdido sus vidas en esta tragedia».

Aún se encuentran en la búsqueda

Confirmó que en el lugar aún se encuentran cuerpos de socorro tratando de encontrar personas con vida entre los escombros.

«Estoy muy esperanzada porque tenemos al mejor equipo del mundo, están trabajando día y noche y están usando todas las herramientas posibles, y sé que ellos están optimistas, y nosotros también lo estamos», cerró la alcaldesa.

La emergencia se presentó a eso de la 1:30 a.m. del pasado jueves 24 de junio. Allí, 55 apartamentos de los 136 que tenía el edificio colapsaron por causas aún desconocidas que son materia de investigación.

Entre las personas desaparecidas, se conoce de una familia de Medellín que estaba en la ciudad por vacaciones. Se trata del padre Luis Fernando Barth, la mamá Catalina Gómez y la hija Valeria Barth. Esta es la historia que registramos ayer después de conocerse el lamentable hecho.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos