logo
Noticias
Bebé / Foto de Getty ImagesBebé / Foto de Getty Images
Noticias 24/06/2021

Murió bebé que fue encontrado dentro de un contenedor en Facatativá

Murió bebé que fue encontrado dentro de un contenedor en Facatativá. Las autoridades piden la colaboración de la comunidad para encontrar a los padres.

Murió bebé que fue encontrado dentro de un contenedor en Facatativá. La Policía Nacional está buscando a los padres del menor.

La Sijín de la Policía Nacional de Cundinamarca inició el miércoles, 23 de junio, una investigación para dar con el paradero de los padres del bebé recién nacido encontrado en un contenedor en el municipio de Facatativá. 

El caso

Según RCN Radio, el comandante de la Policía de Cundinamarca, el coronel César Ovidio Castro, reveló que el bebé envuelto en un cobija. Además, que lo encontró un grupo de recicladores en el sector del Castillo en el barrio Chicó.

Los médicos que atendieron al bebé realizaron el proceso de  reanimación. Pero, pese a los esfuerzos, falleció debido al estado deteriorado en que se encontraba”, dijo el alto oficial. 

El comandante de la Policía de Cundinamarca explicó que la inspección del cadáver del bebé la realizaron funcionarios de la Policía judicial de la Sala Seccional de Investigación Criminal. Además, que este grupo es el encargado de capturar a los padres del bebé.

Ya se recaudaron las pruebas en el sitio donde fue encontrado el bebé, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar y, asimismo, lograr la ubicación de los responsables de este acto punible“, agregó.

El coronel Castro le pidió a la ciudadanía de Facatativá colaboración para poder tener la información sobre el paradero de los padres del menor.

El cuerpo del bebé fue trasladado hasta la sede de Medicina Legal, mientras se logra la ubicación de algún familiar.

También le puede interesar: “No tengo que llorar si no me nace”: senador y exjefe guerrillero

Murió bebé que fue encontrado dentro de un contenedor en Facatativá