logo
Noticias
 /
Noticias 24/06/2021

Multitudinaria marcha de las antorchas en el centro de Pereira

En memoria a los fallecidos en el paro.

En las últimas horas de este jueves se desarrolla la denominada “Marcha de las antorchas” en esta capital. Multitudinaria marcha de las antorchas en el centro de Pereira.

Por tanto la movilización se organizó en memoria a las víctimas mortales que ha dejado el Paro Nacional.

De acuerdo a la información que circuló en redes la marcha partió desde la Plaza de Bolívar en Pereira a las 5:00 p.m.

También la manifestación protestó en contra de las vulneraciones de DDHH ocurridas en el marco del paro.

Con canciones, linternas, velas y antorchas los manifestantes corearon temas relacionados al paro a viva voz que se hicieron sentir por las calles del centro de esta capital.

Agresión a la personera de Pereira

El pasado 30 de mayo la Personera de Pereira y su equipo de trabajo, en medio de las últimas manifestaciones resultaron víctimas de diferentes agresiones tanto verbales como físicas.

Esto cuando realizaban sus labores como garantes del cumplimiento y respeto de los derechos humanos en la ciudad.

La funcionaria del Ministerio Público, Sandra Lorena Cárdenas reveló que “Con mi equipo de trabajo recibimos una llamada de que por la violencia que se estaba registrando en ese momento”.

Y agregó que “por la confrontación entre la fuerza pública y algunos de los manifestantes, un grupo de personas habían quedado atrapadas en un centro comercial, por lo que íbamos hacia allá”.

Multitudinaria marcha de las antorchas en el centro de Pereira

Este equipo esperaba poder mediar y lograr que se abriera un corredor humanitario para evacuar a las personas que no querían estar en dichas revueltas.

Sin embargo desde la Personería de Pereira, manifestaron que el ataque por parte de las personas  terminó cuando a la camioneta de la entidad subieron a un joven que estaba herido.

En síntesis necesitaba ser trasladado hasta un centro médico, por lo que el personal del Ministerio Público en la capital risaraldense decidió llevar al joven hasta el hospital San Jorge.

En conclusión la personera y parte de su equipo resultaron con heridas leves.

Multitudinaria marcha de las antorchas en el centro de Pereira.