logo
Noticias
/ gettyimages / gettyimages
Noticias 24/06/2021

¡DE NO CREER! La increíble suma de dinero que recibe la Reina Isabel

¡La cifra es estratosférica!

Por : Federico Monje Ospina

Según informó el portal web del periódico El Tiempo, viajes, salarios, remodelaciones y propiedades son elementos del total del patrimonio de la corona.

La cifra de dinero que recibe la Reina Isabel es, realmente, impresionante e impactante.

¡DE NO CREER! La increíble suma de dinero que recibe la Reina Isabel

De acuerdo con el portal citado, la Reina Isabel II recibe del Estado británico una gran cantidad de dinero para el ejercicio de sus funciones. Dicho monto, es entregado por el patrimonio de la Corona, el cual es gestionado por el Estado para beneficio de la nación.

Asimismo, el sueldo de la reina se abona con dos años de retraso y de este salen los fondos para pagarles a los trabajadores de la casa Real.

¿De cuánto estamos hablando?

El patrimonio de la corona está conformado por propiedades urbanas y fincas agrícolas, que, según medios locales, están tasadas en unos 12.000 millones de libras.

Por otro lado, las cuentas difundidas muestran que la reina gastó su fortuna en el mantenimiento de los palacios reales ocupados, Palacio de Buckingham, Palacio de St James, Palacio de Kensington, Royal Mews y Royal Paddocks en Hampton Court, castillo de Windsor.

Por último, se dice que en 2020, se gastaron 51,5 millones de libras esterlinas en tareas oficiales, incluidos los saleros y viajes del personal, mantenimiento de la propiedad. 34,4 millones de libras sobrantes fueron destinadas a la remodelación del Palacio de Buckingham.

LE PUEDE INTERESAR

Monje budista ha logrado salvar a más de 8.000 perros de ser sacrificados

Se confirma la primera muerte por la variante de COVID-19 Delta +