logo
Noticias
 /
Noticias 24/06/2021

¿Cuándo llegan las vacunas para empresas privadas a Colombia?

Será muy pronto, la Andi dio respuestas al respecto y habló de la iniciativa.

Según el presidente de la Andi, para costear el arranque de este proceso de vacunación se recaudaron 124.000 millones de pesos en cuatro horas. ¿Cuándo llegan las vacunas para empresas privadas a Colombia?

Bruc Mac Master, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habló sobre la vacunación al interior de los privados. Además, habría comentado para Blu Radio, que el pasado miércoles se concretó otro despacho de 1’100.000 dosis de Sinovac.

El anteriormente nombrado sería el segundo despacho que se ha concretado en este proceso de vacunación de empleados de empresas privadas.

El dirigente de la Andi aseguró que el miércoles, desde las 10:00am hasta las 2:00pm se logró la recaudación de empresarios de 124.000 millones de pesos. Este dinero estaría destinado al sostenimiento del arranque del proceso.

¿Cuándo llegan las vacunas para empresas privadas a Colombia?

Según Mac Master en solo 10 minutos se habría logrado recaudar 28.000 millones de pesos. El dirigente gremial confesó que estaba nervioso frente a la recolecta.

Sin embargo se quedó realmente sorprendido con la recaudación de fondos. “Es un hecho realmente impresionante, es el evento solidario más grande de la historia de Colombia. Tengo que confesar que estaba nervioso”, dijo Master.

De acuerdo con el dirigente, se espera que este sábado llegarán las primeras dosis del biológico contra Covid-19. Este sería de 400.000 vacunas y la distribución se afectuará a través de las diferentes IPS. Además, otro lote con mayor número de vacunas, 1’100.000 arribará el lunes al país.

Para finalizar, Mac Master comentó que ahora el reto será sumar esfuerzos a esa iniciativa. “Ahora tenemos el reto de conseguir más vacunas y que más compañías se unan”, declaró.