logo
Noticias
 /
Noticias 23/06/2021

Ya hay fecha del juicio y el delito por el que imputarán a madre y padrastro de Sara Sofía

Comparecerán ante un tribunal en Bogotá.

Es información se dio a conocer en últimas horas. Ya hay fecha del juicio y el delito por el que imputarán a madre y padrastro de Sara Sofía.

Según Caracol Radio informó el próximo 23 de julio a las 11 am ante un juez especializado de Bogotá, la Fiscalía acusará formalmente a la madre y padrastro de la niña Sara Sofía.

De igual forma afirmaron que la madre de la menor Carolina Galván, y su expareja, Nilson Díaz deberán responder por el delito de desaparición forzada agravada.

Lo que se sabe del caso

De acuerdo al escrito de acusación que tiene 24 páginas. En ellas, acusan a Nilson Díaz y Carolina Galván como “coautores del punible de desaparición forzada” de la menor.

Esto, con “circunstancias de agravación punitiva”.

Además, las autoridades tienen en su poder 48 pruebas testimoniales y 67 pruebas documentales.

Una de las pruebas es el testimonio de la tía de menor, Xiomara Gálvan.

Tras reunir todas las pruebas, el escrito establece que “la hipótesis que ha cogido más fuerza es que la niña falleció y el cuerpo sin vida, luego de ser envuelto en una manta azul, se introdujo en un costal de fibra de color blanco el cual es amarrado con un cordón de zapato color café y puesto a la orilla el río Tunjuelo por Nilson, compañero sentimental de Carolina”.

Pese a las declaraciones, ninguno de los dos aceptó cargos.

La tía de la menor también denunció que desde hace algún tiempo suspendieron la búsqueda de la menor.

Aunque todavía no hay certeza sobre su paradero, las autoridades ya saben cómo juzgarán a la madre de la menor, Carolina Galván, y su expareja, Nilson Díaz.

En una reciente entrevista con El Tiempo, Galván se refirió a los hechos por los que la investigan. También, expuso su actual situación en la cárcel donde pasa sus días.

En esa medida, se refirió al peligro que podría correr si la cambian de patio; también confesó que ha intentado suicidarse.

Ya hay fecha del juicio y el delito por el que imputarán a madre y padrastro de Sara Sofía.