Noticias

Policía pide a Alcaldía de Bogotá no estigmatizar a la institución, tras muerte de joven en Suba

Pidieron respeto por la institución.

Una serie de mensajes se han cruzado varios funcionarios del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana. Policía pide a Alcaldía de Bogotá no estigmatizar a la institución, tras muerte de joven en Suba.

PUBLICIDAD

Todo empezó con las acusaciones que hizo Claudia López en su cuenta de Twitter al conocer lo que sucedió en esta localidad.

“Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias. Al ESMAD y la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida”, dijo.

Recomendados

Luego, en otro mensaje, agregó:

“La Policía debe cumplir la constitución y los sectores sociales y políticos deben comprometerse con condenar, no promover y evitar toda forma de violencia social y política. Los jóvenes no pueden seguir siendo víctimas de abuso policial y carne de cañón de radicalismos políticos”.

Policía pide a Alcaldía de Bogotá no estigmatizar a la institución

Tras los mensajes de la alcaldesa, el consejero presidencial para la seguridad, Rafael Guarín, le respondió.

«Alcaldesa, la Policía cumple la Constitución. Como institución respeta y garantiza los derechos humanos. Prejuzgar y generalizar acusaciones estigmatiza a todos los miembros de la Policía y termina siendo justificación para la violencia que desatan contra ellos», indicó en otro trino.

Y no fue el único que se pronunció. La Policía de Bogotá también hizo lo propio desde su cuenta oficial.

«Actuamos bajo estrictos protocolos en el cumplimiento de los deberes constitucionales, cuando se presentan hechos de violencia en medio de disturbios, somos los 1ros en investigar y pedir la intervención de la Fiscalía y la Procuraduría para que haya claridad y se imparta justicia».

Por lo pronto, la Fiscalía ya abrió dos investigaciones por la muerte de dos jóvenes en Bogotá. Uno de ellos murió en días anteriores, en medio de manifestaciones en el sector de Yomasa. Y el más reciente ocurrió en la noche del martes en Suba, donde estuvo presente el ESMAD.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último