Noticias

Pedí el retiro del Esmad y recibí una calumnia: Petro a Claudia López

El candidato a la presidencia le respondió nuevamente a la alcaldesa.

Se sigue dando la discusión en redes sociales entre el candidato a la presidencia y senador Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Pedí el retiro del Esmad y recibí una calumnia: Petro a Claudia López.

Los dos políticos se han lanzando duros mensajes en Twitter en medio del álgido panorama en manifestaciones en Bogotá.

La polémica se habría dado cuando la alcaldesa de Bogotá se dirigió al candidato Petro en un trino acusándolo de promover caos y rebelión.

Recomendados

Al respecto, habría escrito un trino en el que acusa al candidato presidencial de promover el caos y la rebelión. Además, comentó que “la derecha responde con reprensión”.

Esto lo comentó en medio de la crisis, que según la alcaldesa, es la peor crisis de nuestra historia. Después de hacer las acusaciones, López dijo que está trabajando por ofrecer soluciones a los ciudadanos.

“Atravesamos la peor crisis de nuestra historia. Para capitalizarla electoralmente la extrema izquierda y su candidato promueve caos y rebelión y la derecha responde con reprensión. Escucha, cambio, cuidado y soluciones es lo que quieren y trabajamos para ofrecer a los ciudadanos”, fue el trino completo de la alcaldesa.

Pedí el retiro del Esmad y recibí una calumnia: Petro a Claudia López

Al respecto, y aprovechando la situación ocurrida esta madrugada en Bogotá, el candidato Gustavo Petro le ha lanzado una nueva respuesta.

Esta madrugada murió un manifestante en le Portal Suba. Las versiones de testigos indican que el joven fue herido en la cabeza por una bomba aturdidora lanzada por el Esmad.

En un suceso posterior, en una transmisión en vivo, las personas de derechos humanos y de la misión médica, habrían recogido del piso el artefacto del Esmad. Este, según las personas que estaban allí, tenía manchas de sangre, y podría ser el objetivo con el que se hirió al joven que luego murió.

El video fue utilizado por el senador Gustavo Petro al responder en la polémica discusión que mantenía con la alcaldesa Claudia López.

Petro comenta que al pedirle que no sacara al Esmad en las manifestaciones a la alcaldesa, ella le respondió con una calumnia.

«Le pedí a la alcaldesa como contribución a construir un pacto de convivencia en Bogotá que diera la orden pública de no sacar el esmad en las movilizaciones. Recibí como respuesta una calumnia. Ahora el esmad mata otro ciudadano en Suba.», escribió.

En el álgido intercambio de trinos, cabe destacar que la alcaldesa le había respondido diciéndole que no aseguraría la presidencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos