Noticias

Otra oscura noche de protestas en Bogotá: manifestante asesinado en Portal Suba

Testigos comentan que habría muerto por impacto del ESMAD.

En medio de las manifestaciones que se llevaron a cabo el día de ayer, martes 22 de junio, se conoció el grave hecho. Otra oscura noche de protestas en Bogotá: manifestante asesinado en Portal Suba.

Las protestas se habrían concentrado principalmente en varios puntos de la ciudad: en Yomasa, localidad de Usme; Portal Américas o Resistencia y en donde desafortunadamente murió un joven, en el Portal Suba.

Cuando se llevaban a cabo las manifestaciones a la altura de la Avenida Cali con Suba el joven habría sido asesinado. Los enfrentamientos se habrían tornado violentos y en medio de esto, un objeto contundente habría caído en la cabeza de la víctima, según dijeron los testigos.

Manifestante asesinado en Portal Suba

En grave estado de salud llegó a un centro médico en el Portal Suba, donde luego desafortunadamente murió. Hasta allí habrían llegado las autoridades y la Secretaría de Gobierno que confirmaron el hecho.

Los demás manifestantes habrían comentado que el objeto fue lanzado por agentes del ESMAD en medio del fuerte enfrentamiento.

Según la Policía Nacional, los manifestantes presentes en el lugar habrían atacado en primera instancia a los agentes del ESMAD.

Esta madrugada, la Policía de Bogotá publicó un video en su cuenta de Twitter en donde lamentó la muerte de personas en las manifestaciones. Además, invitó a los manifestantes a protestar de manera pacífica.

La Secretaría de Gobierno también se habría pronunciado frente al hecho en dicho video. Comentaron que siguen acompañando a la ciudadanía en su derecho a la protesta.

Según la Policía los lamentables hechos habrían sido generados por «los actos de violencia en dónde vándalos atacan a la fuerza pública, medios de transporte e infraestructura de la ciudad».

Este hecho se suma a la muerte, el día de ayer, de otro manifestante en la localidad de Usme, según testigos, por un impacto de un objeto disparado por el ESMAD en el pecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos