Noticias

Ingrid Betancourt le habla de frente a las Farc, por primera vez en años

“Quiero que reconozcan si en algún momento dieron la orden de amarrar a alguien”, expresó.

En un evento realizado por la Comisión de la Verdad, Ingrid Betancourt le habla de frente a las Farc, por primera vez en años. Vea la transmisión aquí.

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt y líderes de la extinta guerrilla como Rodrigo Londoño, Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada hablaron en el evento.

Esta reunión se realiza en el marco de la Semana de los Encuentros por la Verdad que presenta la Comisión de la Verdad hasta el 26 de junio y que se enmarcan, precisamente, en dos dimensiones del reconocimiento: el de responsabilidades y el de la dignificación de las víctimas.

Se espera que los antiguos comandantes de organizaciones armadas reconozcan voluntaria y públicamente hechos cometidos durante el conflicto armado, pero también habrá lugar para escuchar a los testimonios de las víctimas y dignificarlas.

Betancourt, secuestrada en 2002, es una de ellas. “No sé cómo vaya a reaccionar cuando los vea. Pero voy a hacer el ejercicio de aproximarme a ellos con el beneficio de pensar que han hecho ese tránsito de la deshumanización en la que estaban a un diálogo humano”, dijo en Caracol Radio la excandidata, que estuvo seis años y medio en manos de las Farc.

De acuerdo a un auto de la JEP, se calcula que existen al menos 21.396 víctimas de privaciones de la libertad relacionadas con esta extinta organización subversiva.

Ingrid Betancourt le habla de frente a las Farc

Escuche en vivo las palabras de la excandidata:

Tags

Lo Último


Te recomendamos