Noticias

(EN VIDEO) Cadáveres al aire libre, la denuncia en Clínica en Cartagena

Autoridades sanitarias abrieron una investigación.

Twitter

Este caso ha generado repudio en esta capital. (EN VIDEO) Cadáveres al aire libre, la denuncia en Clínica en Cartagena.

Las autoridades de salud de Cartagena  iniciaron una investigación por una presunta irregularidad en el manejo de varios cadáveres en la Clínica Madre Bernarda.

Por tanto una doliente registró en un video cómo era el manejo de los restos que no eran depositados en un cuarto frío sino que permanecían envueltos en sábanas en un patio.

“Vean cómo tienen los muertos acá sin ningún protocolo de seguridad. Todo el mundo trabaja, no hay cuarto frío, ellos dicen que no están obligados a tenerlo”, dijo Luisa Lezama en el video.

Y añadió “supongamos que sea así, pero miren esta belleza, esos muertos están ahí desde las 8 de la mañana al aire libre y son las 11 y siguen ahí”.

Según, Luisa Lezama, la denunciante, es hija del maestro Rigoberto Lezama, artista adoptado por Cartagena, quien murió por Covid-19 el domingo 20 de junio.

La joven comparte además imágenes de los restos que están expuestos a altas temperaturas, solo con un ventilador de techo, y sin los mínimos protocolos de bioseguridad.

En ese sentido la directora del Dadis, Johana Bueno, anunció que un equipo adelanta los procedimientos pertinentes para garantizar el debido proceso.

 Por lo que en próximos días emitirán un informe oficial sobre la situación.

En síntesis, la directora del Dadis respondió que están trabajando para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad en todos los procesos.

Si desea ver el video haga click aquí.

(EN VIDEO) Cadáveres al aire libre, la denuncia en Clínica en Cartagena

Sobre el manejo de cadáveres

Cabe recordar que desde que inició la pandemia, desde el Ministerio de Salud indicaron que todas las clínicas e instituciones debían mantener unas medidas generales.

Así como para el manejo, traslado y disposición final de los cadáveres positivos para COVID-19.

En su momento explicaron que el alistamiento del cadáver debía ser realizado en el mismo sitio del deceso y todos los orificios naturales debían ser cubiertos con algodón con solución desinfectante.

Asimismo, se debían envolver en su totalidad en tela antifluido o sábana, sin retirar catéteres, sondas o tubos que puedan contener fluidos del cuerpo.

Luego debían depositarlos a una primera bolsa para traslado, incluyendo la sábana que cubre la cama del paciente.

(EN VIDEO) Cadáveres al aire libre, la denuncia en Clínica en Cartagena
Tags

Lo Último


Te recomendamos