logo
Noticias
 /
Noticias 23/06/2021

Dos empresarios son testigos en contra de Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia suspendido

Dos empresarios son testigos en contra de Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia suspendido. Gaviria está bajo detención domiciliaria después de ser acusado por presunta corrupción en contratos de la Troncal de la Paz.

Este martes, 22 de junio, se conoció que dos empresarios son los testigos claves de la Fiscalía en el proceso.

Se trata de José Ignacio Narváez, representante del consorcio Troncal de la Paz, y de Luis Fernando Solarte, contratista, según el documento que conoció Noticias Caracol.

Ambos recibieron el beneficio de principio de oportunidad a cambio de entregar información sobre las presuntas irregularidades en el contrato que tiene acusado a Gaviria.

El principio de oportunidad

El documento que conoció el noticiero dice: “El Fiscal General de la Nación aplicó principio de oportunidad dentro del caso de corrupción. Este se presentó en el contrato para la mejora y pavimentación de la Troncal de la Paz que suscribió la Gobernación de Antioquia. Ello se hizo, por medio de su Secretaría de Infraestructura Física para la Integración y Desarrollo de Antioquia, con el Consorcio Troncal de la Paz”.

Además, agrega que dentro de las irregularidades de esta contratación se incluyen la apropiación de los recursos de los anticipos. Estos fueron hechos por parte del consorcio en un valor de 8.961.659.112, para la compra de los bienes necesarios para desarrollar el contrato.

“Estos dineros eran obligación del contratista y debían ser aportados por cuenta propia. Además, de la realización de un contrato adicional y un otrosí, los cuales no fueron suscritos observando los principios de planeación, selección objetiva, publicidad e igualdad de contratación pública”

“El principio fue aplicado a favor tanto de José Ignacio Narváez Mora. El sujeto, era la persona que representaba el Consorcio Troncal de la Paz en las diferentes reuniones en las que se modificó el contrato, como de Luis Fernando Solarte Viveros, contratista”, dice el acuergo.

Ante los cargos, el suspendido gobernador de Antioquia ha dicho que es inocente.

Dos empresarios son testigos en contra de Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia suspendido