logo
Noticias
 /
Noticias 23/06/2021

De nuevo caos y protestas en el centro de Pasto

Las sedes de la DIAN y la Registraduría de Pasto fueron atacadas.

Un grupo de manifestantes atacó varias sedes del gobierno en esta capital este miércoles. De nuevo caos y protestas en el centro de Pasto.

Otra jornada de protestas violentas se registró esta tarde en la capital de Nariño.

Por tanto las sedes de la DIAN y la Registraduría de Pasto fueron atacadas por parte de manifestantes que llegaron al centro histórico.

En varios videos que compartieron en redes, se puede ver, cómo vándalos atentan contra la infraestructura pública tumbando rejas y pintando los muros con pintura roja.

De igual forma, la empresa de aseo de Pasto,  Emapasto, reportó que un vehículo resultó afectado durante la movilización de esta tarde en el centro de la ciudad.

Si desea ver el video haga clic aquí.

De nuevo caos y protestas en el centro de Pasto

¿Qué responden las autoridades?

Por su parte las autoridades buscan implementar protocolo de intervención policial en protestas.

Frente al actuar de la Fuerza Pública durante las protestas registradas en las últimas semanas en Pasto, autoridades locales adelantarán una consulta pública.

Esto con el fin de construir el protocolo de intervención policial, señaló la Alcaldía de Pasto.

Por tanto hasta el primero de julio, la ciudadanía podrá participar de esta iniciativa.

La idea es que puedan opinar sobre la intervención de los uniformados en momentos de alteración del orden público en medio de las manifestaciones y protesta social.

La estrategia que es liderada por la Alcaldía se adelantará a través del Sistema Único de Consulta Pública; una de las plataformas del Departamento Nacional de Planeación.

Con participación comunitaria

También explicaron que durante esta etapa de análisis es necesaria la participación ciudadana.

Por tal razón, todos los comentarios, observaciones, propuestas y sugerencias serán bien recibidas; para el desarrollo de este protocolo.

Posteriormente, los proponentes realizarán la revisión de los aportes para implementar  y una vez consolidado el proyecto, que involucra la voz y opinión ciudadana, se expedirá el decreto.

De nuevo caos y protestas en el centro de Pasto.