Noticias

Denuncian aplicación de una vacuna diferente contra covid-19 en la segunda dosis

Denuncian aplicación de una vacuna diferente contra covid-19 en la segunda dosis. La IPS primero negó el hecho y luego lo tuvo que aceptar.

Denuncian aplicación de una vacuna diferente contra covid-19 en la segunda dosis. Al parecer le cambiaron el carné para justificar la aplicación de una vacuna distinta.

Juan David Galindo habló con Blu Radio que a su padre le aplicaron dosis de distintas vacunas.

La denuncia de distintas dosis de vacunas

De acuerdo con Galindo, a su padre le administraron dosis de vacunas de covid-19 de distintas farmacéuticas. Denunció que esto sucedió en la IPS Colsubsidio de la EPS Famisanar.

Recomendados

Al paciente le aplicaron la primera dosis de Sinovac y que cuando asistieron para la segunda dosis, le inyectaron la vacuna de covid-19 de Pfizer.

Además, el denunciante afirmó que el carné de vacunación fue adulterado para ocultar el hecho.

«Mi papá se acercó para su primera dosis el 21 de mayo en el centro de salud de Ciudadela Colsubsidio. En esa oportunidad le aplicaron la vacuna de Sinovac y lo agendaron para 28 días después en su segunda dosis. Le aplicaron esta oportunidad la vacuna de Pfizer, nos dimos cuenta cuando ya estaba en la casa. Evidenciamos que le cambiaron el carné y le pusieron uno nuevo donde aparece que ambas dosis fueron de Pfizer«, aseguró Galindo a Blu Radio.

De inmediato Galindo se puso en contacto con el centro médico, pero inicialmente negaron los hechos.

«Cuando les mostramos el consentimiento que se firmó en la primera oportunidad, que era de Sinovac, llamaron a la vacunadora y ella reconoció su error«, agregó.

El caso ya fue reportado de la Superintendencia de Salud. Se está a la espera de su pronunciamiento.

Denuncian aplicación de una vacuna diferente contra covid-19 en la segunda dosis

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos