Noticias

Convocaron protestas en Providencia por retrasos en reconstrucción de casas

Sus habitantes están molestos porque solo se habrían entregado dos viviendas.

El presidente Duque visitó la isla el pasado 20 de junio, sus habitantes quedaron molestos y convocaron a una manifestación. Protestas en Providencia por retrasos en reconstrucción de casas.

De las 1.134 casas que quedaron destruidas por el paso del huracán Iota, el Gobierno solo ha entregado 2 a sus habitantes, según lo que declaran. Por esto, de manera indignada han convocado a protestas para manifestar su rechazo hacia las demoras en la reconstrucción.

Aunque el presidente Duque dijo que a partir de enero el proceso de reconstrucción tardaría solo 100 días, lo cierto es que ya vamos en junio (174 días) y la mayoría de habitantes no reciben sus casas de vuelta.

En su visita a la isla de San Andrés, el pasado 20 de junio, el presidente se comprometió a entregar 80 nuevas casas cada mes. Frente a esto, los habitantes plantean que han una poca expectativa sobre esto, ya que las anteriores promesas no se han cumplido.

Protestas en Providencia por retrasos en reconstrucción de casas

Los habitantes denuncian que siguen viviendo en carpas desde el paso del huracán desde el 15 de noviembre. En estas épocas las lluvias y los vientos por el inicio de la temporada de huracanes en el territorio.

Por el descontento general, los habitantes de providencia han convocado a una jornada de movilización que estará llena de baile y comida tradicional de la isla. Se espera que empiece hoy a las 2:00pm y llegue a la Cooperativa de Pescadores.

«Mi lucha en este movimiento no es para mí, es para mi gente. En la entrada de Punta Rocosa, muy cerca del aeropuerto, hay una familia que está viviendo toda en un patio. Son ocho casas en total metidas en un espacio muy pequeño.», declaró para El Espectador Ana Gabriela Hawkins, una de las convocantes de las protestas.

Según la mujer, las autoridades como el alcalde, el gobernador y el presidente no han ayudado primero a esta familia que se encuentra en situación crítica.

Además, también comentó el Gobierno ha entregado casas que han «pintado y maquillado» y que las casas que se han arreglado realmente no están en óptimas condiciones.

«Al lado de donde vivo hay una señora de 74 años, a la que supuestamente le arreglaron la casa. Cuando llueve tiene que correr con vasijas para sacar el agua y arrinconar todo para que no se le moje.», dijo Hawkins.

Tags

Lo Último


Te recomendamos