Noticias

Recuerde: así puede agendar la cita de vacunación contra COVID-19 en Bogotá

También le contamos cuáles son los puntos habilitados para que asista sin agendamiento.

¿Cómo agendar la cita de vacunación contra COVID-19 en Bogotá? Las personas priorizadas para la vacunación contra COVID-19 en la capital del país pueden hacer autoagendamiento de su cita en los centros comerciales habilitados por la Secretaría de Salud, a través de la página web vacunacionbogota.com.

De ese modo, evitará largas filas y aglomeraciones.

¿Cómo agendar la cita de vacunación contra COVID-19 en Bogotá?

Al ingresar AQUÍ el sistema permitirá hacer el agendamiento de cita para vacunación en cinco pasos:

Recomendados

  1. Verifique su priorización en «Mi Vacuna».
  2. Seleccione el punto de vacunación.
  3. Ingrese sus datos personales.
  4. Agende fecha y hora de vacunación.
  5. Reciba la confirmación de la cita a través de mensaje de texto o correo electrónico.

Es importante que revise si se encuentra en la etapa o rango de edad priorizada para recibir la vacuna y en lo posible, el día de la cita lleve el consentimiento informado previamente diligenciado. Descargue aquí el consentimiento.

¿Cómo agendar la cita de vacunación contra COVID-19 en Bogotá?

«Desde hace tres semanas hemos dispuesto este nuevo sistema, quienes agenden su cita de vacunación contra el COVID-19; tendrán un tránsito más fácil en cada uno de los puestos de vacunación ubicados en los centros comerciales y así se evitarán filas muy largas. Nuestra invitación es a que la ciudadanía se autoagende y le atenderemos en una fila preferencial», explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Destacó también que Bogotá ya superó las tres millones de dosis aplicadas contra COVID-19 y continúa avanzando de manera óptima en este proceso para lograr la inmunidad de rebaño.

En esa línea, recalcó la importancia de mantener las acciones de autocuidado como uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de los espacios cerrados, así como hacerse la toma gratuita de prueba COVID en cualquiera de los puntos habilitados por el Distrito. 

Las personas con comorbilidades que aún no han sido contactadas por su EPS, también podrán acercarse sin agendamiento previo a los siguientes puntos habilitados en distintos centros comerciales de Bogotá.

Las personas de 50 años o más, que aún no han sido contactadas por su EPS, podrán acercarse sin agendamiento previo a los siguientes puntos habilitados en Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos