Noticias

Asamblea General de la ONU aprueba la resolución para el fin del embargo estadounidense a Cuba

Colombia se abstuvo de presentar su voto.

Asamblea General de la ONU

Con una votación casi unánime, la Asamblea General de la ONU aprueba resolución para el fin del embargo estadounidense a Cuba.

PUBLICIDAD

Nuevamente, la asamblea se pronunció de forma abrumadora contra el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba. Por eso pidió una vez más que se ponga fin a esas medidas coercitivas unilaterales.

Tras conocer la votación, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de «contundente victoria» la aprobación.

Recomendados

En total fueron 184 votos a favor de la resolución que desde 1992 presenta el país caribeño ante la Asamblea General para pedir el fin del embargo económico de EE.UU.

ONU aprueba resolución para el fin del embargo estadounidense a Cuba

«El mundo está con Cuba», escribió el gobernante cubano en Twitter segundos después de realizada la votación.

Solo tuvieron los votos negativos del propio EE.UU. e Israel y se abstuvieron Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos.

Díaz-Canel criticó la postura del representante de EE.UU. ante la Asamblea General al justificar su tradicional voto en contra. Por eso aseguró que «el discurso imperial cínico, mentiroso y calumnioso es tan inmoral, descarado y obsoleto como lo es el criminal bloqueo».

El diplomático estadounidense aseguró que su país vuelve a apoyar el embargo -vigente desde 1962- por ser «una herramienta para promover la democracia y el respeto a los derechos humanos».

Al respecto, el presidente cubano manifestó que EE.UU. «no tiene derecho a sancionar». Mientras agradeció el apoyo casi unánime de la comunidad internacional.

Tras un año de pausa por la pandemia, Cuba volvió a llevar ante Naciones Unidas su habitual denuncia del embargo codificado en ley en 1996.

Así terminó la votación:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último