Noticias

Proyecto de ley de la sobretasa a la gasolina pasa a sanción presidencial

Este martes se aprobó la conciliación.

El polémico proyecto de ley de la sobretasa a la gasolina pasa a sanción presidencial. Esto, tras lograrse la conciliación en Cámara y Senado.

La votación tuvo un resultado de 130 a favor y 24 en contra.

Dicho proyecto establece los parámetros legales para calcular la base gravable de la sobretasa a la gasolina y el ACPM.

Recomendados

ley de la sobretasa a la gasolina pasa a sanción presidencial

«No hay cambios de ninguna manera en los primeros tres artículos que son la esencia de este proyecto. Se aprobó igual en Cámara como lo hicimos en Senado. Solo el artículo 4 que es el de la vigencia por la redacción que se dio en la Cámara es más precisa, la nuestra decía que ‘a partir del 21 de junio’ y el proyecto no estuvo sancionado para la fecha, la de Cámara dice ‘a partir de su promulgación’. Es el único cambio, lo demás es como salió del Senado», dijo el senador Efraín Cepeda.

Este proyecto ha generado polémica debido a que se cree que genera un nuevo impuesto. Sin embargo, la iniciativa busca darle solución a una inexequibilidad que falló la Corte Constitucional en 2019.

Por eso, en cumplimiento a la orden de la Corte, se presentó el proyecto ante el Congreso. Eran los congresistas quienes debían presentar una propuesta para fijar el valor de la sobretasa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos