Noticias

Pfizer rechaza decisión de Gobierno colombiano con intervalo de tres meses en vacunas

La biofarmacéutica emitió comunicado sobre el asunto.

La farmacéutica emitió un comunicado en que se refiere a las intenciones del Gobierno de extender a tres meses el intervalo en las dos dosis. Pfizer rechaza decisión de Gobierno colombiano con intervalo de tres meses en vacunas.

El comunicado detalla, básicamente, que la vacuna de la farmacéutica Pfizer, es efectiva realmente con el intervalo de 21 días. La declaraciones de la farmacéutica apuntan a que no sería recomendable la extensión del intervalo.

Sin embargo, comenta que «las recomendaciones sobre el intervalo de la dosificación dependen de las autoridades sanitarias y pueden incluir recomendaciones debidas a principios de salud pública». Pese a esto la empresa comenta que su posición como biofarmacéutica está respaldada por su etiqueta y por los datos en que se basan sus estudios.

Recomendados

Pfizer rechaza decisión de Gobierno colombiano con intervalo de tres meses en vacunas

El estudio de fase 3 adelantado por Pfizer y BioNTech sobre la vacuna Covid-19 se diseñó para en el marco de un programa de dos dosis separadas por 21 días.

La compañía aclaró que la eficacia y seguridad del biológico no se han evaluado en condiciones diferentes. Es por esto que un contexto diferente no sería recomendable por la empresa.

Según Pfizer la mayoría de personas que hicieron parte de sus estudios recibieron la segunda dosis en el intervalo especificado en el diseño del estudio.

De acuerdo a declaraciones para Noticias Caracol, el epidemiólogo Carlos Trillo, comenta que el Ministerio de Salud ha tendido a distanciar la primera y segunda dosis para aumentar coberturas poblacionales.

Según el epidemiólogo este tipo de decisiones están conducidas a prevenir índices desmesurados de mortalidad.

Además, Trillo comenta que hay estudios que comprueban que el aumento responsable en los intervalos, funcionan para la prevención de cuadros graves de la enfermedad. Además, previenen complicaciones generales y las hospitalizaciones por la Covid-19.

Revise el comunicado completo de Pfizer aquí:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos