Noticias

Papá de grafitero Diego Felipe Becerra lidera nuevo equipo de DD.HH. en Bogotá

Tras la salida del director de DD.HH., este mismo martes se conoció la nueva dupla “encargada de garantizar los derechos de los ciudadanos”.

Papá de grafitero Diego Felipe Becerra lidera nuevo equipo de DD.HH. en Bogotá. Andrés Idárraga, quien se venía desempeñado como director de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno, renunció a su cargo tras críticas duramente a la Administración de Claudia López.

En su cuenta de Twitter, dejo ver la carta de renuncia que le envió al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, exaltando que la toma la decisión de apartarse de la Alcaldía por “diferencias de fondo respecto al enfoque de los derechos humanos en la ciudad”. 

Papá de grafitero Diego Felipe Becerra lidera nuevo equipo de DD.HH. en Bogotá

Por este mismo medio el secretario de Gobierno respondió sin hacer mención a los fuertes señalamientos. “Andrés muchos éxitos en el camino que decidiste emprender y gracias por tu trabajo durante estos meses. Tu experiencia en DDHH durante la alcaldía de la Bogotá Humana fue vital para sacar adelante todas las iniciativas de protección a la vida y derechos de los bogotanos”, señaló.

Recomendados

Horas después el funcionario anunció que “una nueva dupla será la encargada de garantizar los derechos de los ciudadanos y de proteger la vida y la integridad humana desde la Secretaría de Gobierno”. Se trata de Ivonne González y Gustavo Trejos.

Papá de grafitero Diego Felipe Becerra lidera nuevo equipo de DD.HH. en Bogotá

Trejos, será el nuevo Director del Observatorio de Conflictividad y Derechos Humanos. Es un abanderado por la defensa de los DD.HH. y padre del joven grafitero Diego Felipe Becerra, quien perdió la vida a manos de uniformados de la policía en el 2011.  Desde la Secretaría de Gobierno brindará acompañamiento jurídico para garantizar la justicia en cada uno de los casos denunciados.

Ivonne González, ex directora de DD.HH del Ministerio del Interior, y actual directora de Diálogo Social, será la nueva directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y se encargará de construir espacios de confianza con los jóvenes, en sus territorios, brindarles las garantías de diálogo, verificar el cumplimiento del protocolo de la protesta y hacerle seguimiento a cualquier caso de uso excesivo de la fuerza o abuso, para ayudar a esclarecer los hechos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos