logo
Noticias
/ Su cabeza fue hallada en un antejardín del municipio. Foto: Twitter / Su cabeza fue hallada en un antejardín del municipio. Foto: Twitter
Noticias 22/06/2021

Los misterios que rodean la muerte de Santiago Ochoa, joven decapitado en Tuluá

Su cuerpo no aparece y todavía hay más dudas que respuestas.

El joven fue identificado luego del aterrador hallazgo de su cabeza dentro de una bolsa en el corregimiento de Aguablanca del municipio. Los misterios que rodean la muerte de Santiago Ochoa, joven decapitado en Tuluá.

Las personas en redes sociales habrían afirmado que el joven pertenecía a la Primera Línea en las manifestaciones. Sin embargo, su tía, Martha Ochoa a salido a declarar que Santiago no tenía nada qué ver con las manifestaciones.

Por el contrario, según su tía, Santiago trabajaba en una ferretería con su papá. El cuerpo del joven no ha sido encontrado aún, las autoridades comentaron que ya investigan las pistas del atroz crimen.

“No tenemos idea por qué algunos medios de comunicación y personas han estado mencionando que mi sobrino pertenecía a la primera línea. Él no pertenecía a nada de lo que tenía que ver con lo del Paro”, comentó entonces la mujer sobre su sobrino.

Sin embargo, en la investigación han reportado que las pertenencias de Santiago no han aparecido aún, igual que el resto de su cuerpo. Su tía, Martha Ochoa, declaró en medios de comunicación que el joven salió el sábado en su bicicleta a realizar un diligencia y no volvió.

Ese mismo día fue cuando personas vieron una extraña bolsa en un antejardín en el callejón el Delirio, del corregimiento de Aguaclara del municipio de Tuluá. Al revisar el interior del curioso empaque, se percataron de que la cabeza de Santiago esta en su interior.

Los misterios que rodean la muerte de Santiago Ochoa

Hay muchos misterios alrededor del repudiable crimen del joven. Sus personas llegadas comentan que no tienen certeza sobre lo ocurrido con Santiago al momento de salir de su casa en bicicleta ese sábado.

En medio de la noticias, varias personas habrían afirmado que Santiago fue detenido por integrantes del ESMAD. Sin embargo, el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle, salió a desmentir en una declaración que haya estado involucrados miembros del ESMAD, pues este escuadrón no opera desde hace un mes en el municipio.

El coronel habría comentado, en diálogo con Blu Radio que Santiago podría haber sido víctima de un crimen relacionado con el tráfico de estupefacientes en el municipio. Es decir, su crimen estaría relacionado con las drogas.

Al respecto, la tía comenta que su sobrino, amante del deporte y el fútbol, no consumía drogas y que no estaba relacionado con este ambiente en el municipio.

El coronel, por su parte, aclaró que el crimen está siendo investigado y que se adelantarán todas las recolecciones posibles para dar con los responsables.

El presidente Iván Duque ya se pronunció al respecto. Dijo que “Como país nos duele la muerte de todo colombiano, pero el atroz crimen del joven Santiago Ochoa en la ciudad de Tuluá, merece todo nuestro rechazo. Las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los responsables y que sean juzgados con determinación”.

Por su parte, la Policía anunció una recompensa de 10 millones de pesos y la Gobernación aportó otros 100 millones para establecer la autoría.

¿Quién era Santiago?

Santiago era un joven de 22 años que trabajaba en una ferretería del municipio de Tuluá junto a su papá. Lo que cuenta su familia es que era un muchacho tranquilo, calmado y no tenía problemas ni amenazas.

Su tía, Martha Ochoa afirmó que Santiago estaba ahorrando para comprarse una moto. El día que desapareció habría salido a mirar la moto que se iba a comprar.

Además, la mujer cuenta que Santiago era una gran amante del deporte y le gustaba mucho jugar fútbol. Su familia, según las declaraciones de la tía, se encuentran altamente afectados y tratan de procesar el atroz crimen del que fue víctima.

También declaró que su sobrino pudo haber sido confundido con otro joven u otras persona, pues tiene la certeza de que no estaba metido en nada peligroso.