logo
Noticias
/ Su cabeza fue hallada en un antejardín del municipio. Foto: Twitter / Su cabeza fue hallada en un antejardín del municipio. Foto: Twitter
Noticias 22/06/2021

Lo que se sabe sobre la muerte del joven decapitado en Tuluá

¿Qué es cierto y qué no? Le contamos.

Como Santiago Ochoa fue identificado tras el aterrador hallazgo de su cabeza dentro de una bolsa en el corregimiento de Aguablanca. Lo que se sabe sobre la muerte del joven decapitado en Tuluá. 

Varias personas en redes sociales afirmaron que el joven pertenecía a la Primera Línea en las manifestaciones. Sin embargo, su tía, Martha Ochoa salió a declarar que Santiago no tenía nada que ver con las manifestaciones. 

Por el contrario, dijo que Santiago trabajaba en una ferretería con su papá.

“No tenemos idea por qué algunos medios de comunicación y personas han estado mencionando que mi sobrino pertenecía a la primera línea. Él no pertenecía a nada de lo que tenía que ver con lo del paro”, comentó.

Lo que se sabe sobre la muerte del joven decapitado en Tuluá

Con el testimonio de su tía, se descarta por el momento la participación del joven en las protestas que tuvieron lugar en Tuluá en el último mes.

Además, la participación del Esmad en el crimen también quedó eliminada de momento.

En medio de la noticias, varias personas habrían afirmado que Santiago fue detenido por integrantes del ESMAD. Sin embargo, el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle, salió a desmentir que haya estado involucrados los miembros de esta institución. Aseguró que este escuadrón no opera desde hace un mes en el municipio. 

El coronel comentó con Blu Radio que el joven pudo haber sido víctima de un crimen relacionado con el tráfico de estupefacientes en el municipio. Es decir, su crimen estaría relacionado con las drogas.

Esto concuerda con las declaraciones hechas por el Ministro de Defensa, Diego Molano.

“Que salgan a decir que el ESMAD decapitó a un joven sin ninguna prueba, sin ninguna información válida, sólo por manchar el nombre de la Policía Nacional. Aquí uno puede actuar de cualquier forma, puede tener diferencias ideológicas, pero lo que no puede afectar es una institución y el nombre de los Policías de Colombia cuando siempre actúan por bien”, dijo.

Y luego agregó: “Es muy fácil en las redes sociales decir mentiras que cabalgan rápido y vuelan en segundos. Pero a los funcionarios públicos, a la Policía Nacional le toca actuar con la verdad. Siempre buscando legitimidad, demostrando con hechos y así por siempre ha actuado nuestra Policía Nacional. Por lo tanto respaldamos esta institución y condenamos los actos irresponsables que utilizan la mentira y la desinformación para afectar el buen nombre de nuestra Policía Nacional”.

El cuerpo del joven no ha sido encontrado aún, pero las autoridades comentaron que ya investigan las pistas del atroz crimen.

Al respecto, la tía comenta que su sobrino, amante del deporte y el fútbol, no consumía drogas y que no estaba relacionado con este ambiente en el municipio.