logo
Noticias
/ La defensora de derechos humanos habló del candidato presidencial / La defensora de derechos humanos habló del candidato presidencial
Noticias 22/06/2021

Ingrid Betancourt dice que apoya a Petro pero también lo criticó

Emitió su opinión sobre el candidato a la presidencia en 2022.

La excandidata presidencial vino a Colombia a la Comisión de la Verdad y a reunirse con diferentes actores del Paro. Ingrid Betancourt dice que apoya a Petro pero también lo criticó.

Betancourt habló este martes sobre el candidato presidencial, Gustavo Petro. Dijo que tiene inciativas interesantes para Colombia, pero también lo criticó por no estar de acuerdo en algunas cosas.

Cabe destacar que Gustavo Petro ha sido una de las figuras políticas que más han resonado en la opinión pública por sus opiniones en medio del Paro Nacional.

En entrevista para la cadena radial Blu Radio, la mujer, que fue víctima de secuestro por parte de las antiguas Farc, habló de su opinión sobre el candidato. En el espacio radial le habrían preguntado qué opinaba sobre la candidatura de Petro a la presidencia.

“Gustavo es una persona que tiene unas iniciativas para Colombia muy interesantes. Es un hombre muy inteligente, muy culto, que se ha dedicado a reflexionar sobre el país. Entiendo que hay unas cosas que el quiera reformar, pero hay otras en las que no estoy de acuerdo”, dijo.

Ingrid Betancourt dice que apoya a Petro pero también lo criticó

En este sentido, declaró que es un error, por ejemplo, señalar y acusar a ciertas partes de la población como los empresarios. “En Colombia hay progreso porque hay industria, porque hay libertad de empresa. Ahí tiene que haber una reflexión y se tiene que matizar. No salimos de la fractura social, si no es de la mano de los empresarios”, dijo.

Betancourt comentó que Petro tiene mucha responsabilidad social en estos momentos que atraviesa el país. Comentó que son diferentes los roces políticos y la vida del país, esas cosas deberían separarse.

En este momento lo que necesitamos no es echarnos la culpa los unos a los otros y desescalar la violencia. Todo lo que sea incendiario, en este momento, para mi es complicado de explicar”, comentó.

La excandidata a la presidencia también comentó que esto no se trata de una reflexión política, sino enteramente humana. Por esto, en las próximas elecciones, Betancourt comentó que votará por el candidato que presente un proyecto de Gobierno que una a las personas colombianas.