logo
Noticias
/ gettyimages / gettyimages
Noticias 22/06/2021

En Italia, el uso de tapabocas al aire libre ya no será obligatorio

A partir del 28 de junio se pondrá fin a la medida.

Por : Federico Monje Ospina

Al inicio de la pandemia, Italia fue uno de los focos de propagación del COVID-19, sin embargo, este lunes el Ministro de Salud confirmó que se pondrá fin a la obligación de llevar tapabocas al aire libre a partir del próximo 28 de junio.

Italia parece irse adecuando y volviendo a la normalidad luego de ser uno de los países más afectados por la pandemia. Ahora, el uso de tapabocas ya no será obligatorio en espacios al aire libre.

En Italia, el uso de tapabocas al aire libre ya no será obligatorio

Roberto Speranza, Ministro de Salud, anunció a través de su cuenta de Facebook que, “a partir del 28 de junio, pondremos fin a la obligación del uso de mascarilla al aire libre”.

Por otro lado, la decisión se aplicaría a regiones a clasificadas como “zona blanca”, donde la circulación del virus es baja. Según cuenta el portal web de La FM, la medida regiría en toda Italia menos el Valle de Aosta, al norte del país.

¿Por qué la decisión?

De acuerdo con el portal citado, el anuncio se hizo oficial tras un informe del Comité Técnico-científico, el cual asesora al gobierno en todo el tema de la pandemia. Así pues, este grupo determinó que el tapabocas ya no deben ser de uso obligatorio en las zonas blancas, sin embargo, la población debería tener siempre alguna medida de bioseguridad.

De esta forma, uno de los países que más muertes y casos presentó durante el inicio de la pandemia, a partir del 28 de junio, pondrá fin a la medida del uso obligatorio de tapabocas en espacio libre.