Noticias

Autoridades buscan a 14 tripulantes de India en naufragio en Córdoba

Cuatro llegaron a tierra firme.

Los restos y tripulantes de este naufragio son buscados en el mar Caribe colombiano. Autoridades buscan a 14 tripulantes de India en naufragio en Córdoba.

Una embarcación en la que se movilizaban 18 tripulantes de la India, naufragó en las aguas del mar, en el municipio de Puerto Escondido, zona costera del departamento de Córdoba.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por la alcaldesa del municipio, Heidy Torres, hasta el momento se rescataron cuatro personas en muy malas condiciones.

Recomendados

Por tanto las personas que pudieron salvarse, son oriundas de La India y Bangladesh, presentaban insolación, hipotermia, y desnutrición, son atendidas en el hospital San Jerónimo de Montería.

En ese sentido la alcaldesa indicó así mismo que se inició un operativo de búsqueda del resto de personas, que podrían estar en el fondo del océano.

De igual forma han tenido dificultades de comunicación, toda vez que los tripulantes rescatados no hablan español, ni inglés.

Según los informes de los rescatados solo uno de ellos habla el inglés con dificultad.

Autoridades buscan a 14 tripulantes de India en naufragio en Córdoba

Hasta el momento se desconocen mayores detalles del hecho y si la tripulación navegaba con todos los documentos en regla.

Apenas las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de establecer causas del naufragio y el destino de la tripulación.

Por otra parte, las autoridades costeras s buscan en aguas profundas al resto de la tripulación.

En síntesis la estación de control de tráfico marítimo y los guardacostas buscan a 14 personas más que viajaban en la misma embarcación.

Las autoridades registraron que la ruta que tomaría el barco iba desde Necoclí, Antioquia, hasta Panamá.

Además las condiciones climáticas de la zona no han sido las mejores se esperan lluvias y tormentas eléctricas en esa área del Caribe, según reportó el IDEAM.

Aunque no hay un reporte oficial, se presume que estas personas estaban en tránsito en el país viajando en una ruta migratoria hacia Estados Unidos.

Autoridades buscan a 14 tripulantes de India en naufragio en Córdoba.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos