Noticias

Daniel Quintero confirmó que Medellín se vuelve a quedar sin vacunas

El mandatario hizo un llamado al gobierno nacional para garantizar la provisión.

El alcalde de la de Medellín informó en la noche de este lunes que la ciudad nuevamente se quedó sin vacunas.

PUBLICIDAD

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, Quintero Calle anunció que es la tercera ocasión en la que se quedan sin biológicos y que este martes 22 de junio no se tendrá jordana de inmunización, ni de primera, ni de segunda dosis.

“Lamento informar que mañana martes 22/Jun/2021 no habrá jornada de vacunación ni de primeras ni segundas dosis. Esta es la tercera vez que Medellín se queda sin vacunas. La vacunación es nuestra prioridad número uno. Esperamos reactivar pronto de nuevo”, publicó en la red social.

Recomendados

Posteriormente envió un nuevo tuit, haciendo el llamado al gobierno: “Pido encarecidamente al Gobierno Nacional garantizar la provisión de vacunas a la Ciudad de Medellín, segundo centro urbano del país y capital de Antioquia. En tres ocasiones por falta de suministro hemos tenido que suspender el proceso de vacunación que es nuestra prioridad”, manifestó.

A ese llamado se sumó por el mismo medio, el presidente del concejo de la ciudad, Jaime Cuartas, que se dirigió puntualmente al ministro de salud, Fernando Ruíz.

“Hasta el momento la única herramienta para detener la pandemia y salvar vidas es la vacuna. Hacemos un llamado respetuoso al ministro Fernando Ruíz para que envíen pronto bilógicos a Medellín, el plan no se puede detener. La prioridad debe ser la vacunación masiva”.

De esta manera la personas que tenían programada su vacuna de primera o segunda dosis para el día de mañana en la capital antioqueña deberán estar atentas a los llamados oficiales para conocer la nueva disponibilidad de agenda.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último