logo
Noticias
Vacunas Pfizer y Moderna / Archivo Getty ImagesVacunas Pfizer y Moderna / Archivo Getty Images
Noticias 20/06/2021

¿Para quienes aplica la extensión de intervalo de vacuna Pfizer?

La decisión la tomó el Ministerio de Salud, pero no aplicada para todos.

En los últimos días, el Ministerio de Salud anunció que se extenderá el tiempo en que se pone la primera y la segunda dosis para la vacuna Pfizer. Pero ¿para quienes aplica la extensión de intervalo de vacuna Pfizer?

Desde el pasado martes 15 de junio empezará la fase 2 de la etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación. Es decir que, desde ese día se pueden vacunar los grupos priorizados en la etapa 4 y las personas entre 45 y 49 años.

También, la entidad anunció que a partir de ese día la segunda dosis de Pfizer se aplicará 12 semanas después de la primera.

¿Para quienes aplica la extensión de intervalo de vacuna Pfizer?

La decisión se debe a un análisis que realizó el Comité Epidemiológico sobre los nuevos hallazgos en relación a este biológico. Además, para agilizar la vacunación en el país. El ministro Fernando Ruiz agregó que esta decisión permite “ampliar la capacidad de vacunación” en Colombia.

“Para lograr mayor cobertura hoy y con este grupo de etapa 4, la vacunación con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer se extiende a la semana 12, es decir la segunda dosis se aplicará 12 semanas después de la primera dosis”, dijo Minsalud.

Además, esta extensión del intervalo no aplicará para todas las personas. La entidad de salud comentó la medida regirá a partir de la etapa 4.

Es decir, que si usted pertenece a la etapa 1,2 y 3 seguirá con su esquema de vacunación en 21 días. No obstante, si usted hace parte de las etapas 4 y 5, recibirá el esquema con la segunda dosis extendido a las 12 semanas.

Cabe aclarar que las vacunas de AstraZeneca y Sinovac no cambiarán su intervalo entre la primera y la segunda dosis.