logo
Noticias
/ La menor de edad fue trasladad y sus padres enfrentarían proceso penal / La menor de edad fue trasladad y sus padres enfrentarían proceso penal
Noticias 20/06/2021

Nuevo caso de niña de 3 años tomando licor en Cartagena

La ciudadanía se mostró indignada con el video que se hizo viral.

El hecho se viralizó por medio de un video y la Policía atendió el caso. Nuevo caso de niña de 3 años tomando licor en Cartagena.

La grabación de la niña tomando licor se hizo viral en la ciudad y las autoridades ubicaron a los padres responsables de la menor de edad.

La ciudadanía de la ciudad de Cartagena se mostró indignada por el video que se hizo viral en las redes sociales. Este muestra cómo una menor está bailando champeta y toma licor de una lata de cerveza.

Las personas reprocharon el hecho de que los adultos a su alrededor no reaccionaron de manera negativa ni corrigieron a la niña. Por el contrario, los presentes celebraron su actuar en el video.

La Policía de la capital del departamento de Bolívar acogió el caso. Con esto, hizo las respectivos rastreos y recogió información para dar con el lugar de los hechos. Con ayuda de la comunidad y de líderes sociales, la Policía logró identificar el lugar.

Funcionarios uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, en cabeza del teniente Andrés Castro, fueron al lugar e identificaron a la menor de edad y sus padres.

Nuevo caso de niña de 3 años tomando licor en Cartagena

La niña y los adultos responsables fueron llevados a una Comisaría de Familia de Cartagena, en donde la niña quedó bajo protección. Además, esta instancia le brindará asistencia psicosocial.

En lo que compete a los acudientes de la niña de 3 años, la Policía comentó que se les impuso una sanción. Además de esto, existe la posibilidad de que asuman un proceso penal, en el cual se les podría dictar hasta 8 años de cárcel.

En video quedó registrado el momento en que fueron a buscar a la niña y sus padres para llevarlos a la Comisaría de Familia.

Según la Ley, el delito que podrían enfrentar los padres responsables de la menor de edad es suministro a menor. Este está previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano.

Esto pareciera ser recurrente, pues no es la primera vez que se ve a menores de edad tomando licor en frente de adultos en Cartagena. Este caso, ya se había presentado similar este año, cuando en enero, se vieron en video varios niños y niñas tomando licor y bailando.