Noticias

Capturan a militar que habría robado fusiles en batallón de Buga

El Ejército confirmó la noticia y comunicó medidas al respecto.

El Ejército confirmó la noticia en un comunicado. Capturan a militar que habría robado fusiles en batallón de Buga.

El militar, según el Ejército, prestaba servicio militar y estaría involucrado en el robo de fusiles al Batallón de Artillería No. 3 Batalla de Palacé en Buga.

El soldado, según las primeras versiones, se encontraba en fase de instrucción y aprovechó para sustraer los fusiles en horas de la madrugada. Se presume que el cargamento sería para entregar o vender a las disidencias de las Farc de la columna Adán Izquierdo, que tiene injerencia en la cordillera central.

Recomendados

El uniformado, al parecer, salió en compañía de una mujer en un vehículo. El Ejército ya tenía al soldado identificado con el nombre Juan Sebastián Sánchez Rojas.

Capturan a militar que habría robado fusiles en batallón de Buga

El Ejército informó que a penas se conoció del robo de los fusiles «de forma inmediata y junto con la Fiscalía se activaron los protocolos de búsqueda. Y en menos de 48 horas se produjo la captura del militar que estaría involucrado en el hurto».

Además, el Ejército declaró que los fusiles fueron hallado junto con otro material en área rural de Buga. Este material fue entregado a las autoridades para continuar con el respectivo procedimiento de investigación.

También, comentaron que al militar capturado ya se le abrió un proceso de indagación disciplinaria correspondiente a los parámetros que dicta la Ley 1862 del 2017.

«Este Comando es enfático en advertir años que cualquier servidor público que se aparte del estricto cumplimiento de la Ley será sancionado conforme lo ordenado en la normas», concluyó la institución.

Este hecho se suma a varios que han ocurrido en el país, en que se podría evidenciar fallas en la seguridad de las unidades militares.

Prueba de ello es el atentado con carro bomba en la ciudad fronteriza de Cúcuta. Por esto, se ha cuestionado altamente a los esquemas de seguridad de las unidades militares que no filtrarían correctamente la entrada de vehículos. En este caso, la seguridad habría fallado por dejar salir las armas sin ninguna novedad.

Además, cerca de Buga, en la ciudad de Cali, se registró el preocupante robo de 20 armas a una empresa de seguridad privada. Este hecho también alertó a las autoridades del suroccidente del país, afectado por graves problemas de inseguridad y orden público

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos