logo
Noticias
Este viernes se vivió nueva jornada de disturbios / en CaliEste viernes se vivió nueva jornada de disturbios / en Cali
Noticias 19/06/2021

Un muerto y dos vehículos incinerados deja noche de disturbios en Cali

Cali vivió otra noche de caos en varios puntos de la ciudad. En medio de los enfrentamientos se registró un muerto y dos vehículos quemados.

Un muerto y dos vehículos incinerados deja noche de disturbios en Cali, así vivió la ciudad una nueva jornada de enfrentamientos.

Finalizando la noche de este viernes, el grupo antibloqueo acudió al punto de La Luna para levantar el bloqueo en el sector.

Confirman muerte de un joven en Cali

La red Francisco Isaías Cifuentes le confirmó a El Espectador la muerte de un joven en el sector del puente de Los Mil Días, conocido como el de “Las Mil Luchas”, en el oriente de la ciudad.

Así puede verse en varios videos publicados en redes sociales que muestran el cuerpo del joven en el piso con lo que parece un impacto de bala en la cabeza. Según la información que entregó esta organización de Derechos Humanos, identificaron al joven como Eloy Alejandro Mata Díaz.

La Unión de Resistencias de Cali se pronunció sobre este hecho. En el texto, el grupo denuncia que cerca de las 6:25 p. m., desde un automóvil ‘no identificado’, un desconocido disparó hacia el grupo de manifestantes “de manera indiscriminada”, dejando a esta persona muerta.

Esto fue confirmado por la Policía Nacional quien esta mañana se pronunció acerca de la persona asesinada. El comandante de la Policía Metropolitana de Cali dijo que “el hecho lo venimos a conocer en horas de la madrugada cuando es llevado este cuerpo a un centro de salud. Sabemos del caso es cuando llega al centro asistencial y estamos ya en investigación. Qué fue lo que sucedió o suscitó en este puente de los Mil Días para que esta persona haya sido muerta en este punto de la ciudad.

Luego, se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y civiles en el sector de La Luna. Estos enfrentamientos se presentaron por el dominio de este punto que lleva varios días con la movilidad interrumpida. En el lugar capturaron a varias personas. Algunas de ellas, según denunciaron, estaban vendiendo camisetas y de la nada fueron capturados.

Retienen camión y lo queman

Luego cuando la situación parecía controlada, otro grupo de personas retuvieron un camión bajando del puente de La Luna. Luego de detenerlo, obligaron a los ocupantes a bajarse para prenderle fuego.

Respecto a esto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, Brigadier General Juan Carlos León, se pronunció.

“El hecho de anoche en el sector de La Luna. Un carro de una empresa de transportes de mercancías. También en el sector de Puerto Rellena, un vehículo, un bus que llevaron a este lugar. Nosotros ya tenemos unos procesos adelantados y los delitos que vamos a tipificar aquí, solicitando a la Fiscalía, con el equipo de trabajo que nos colocaron, es el de terrorismo”.

Según informó la Policía, durante la jornada de enfrentamientos de ayer se intentaron bloquear simultáneamente varios puntos de la ciudad.

“Hemos tenido casos de personas lesionadas por estos delincuentes, ya sea con arma blanca o de fuego. Pedimos a la ciudadanía que nos alerten de manera inmediata y también nos faciliten todos esos videos que ustedes toman para que sirvan de acervo probatorio para la Fiscalía”, mencionó.

Estas son las declaraciones ofrecidas por la Policía Metropolitana en rueda de prensa en la mañana de este sábado.