logo
Noticias
20 millones por patrullero desaparecido / en Cali20 millones por patrullero desaparecido / en Cali
Noticias 19/06/2021

Policía asesinado en Cali tenía heridas de bala, arma blanca y quemaduras

Estos son los detalles del informe forense del cuerpo del policía Carlos Andrés Rincón, encontrado sin vida en la orilla del río Cauca.

Policía asesinado en Cali tenía heridas de bala, arma blanca y quemaduras, esto de acuerdo con el dictamen de las pruebas forenses.

Carlos Andrés Rincón es el patrullero reportado como desaparecido cuya moto apareció incinerada y su cuerpo encontrado días después.

Dictamen forense del patrullero

El dictamen forense sobre el cuerpo del patrullero Carlos Andrés Rincón, revela que el uniformado sufrió varios tipos de heridas. El policía habría recibido al menos 3 impactos de bala, más de 20 ataques con arma blanca y varias quemaduras; estas, al parecer, causadas por ácido.

Yorani Rincón, hermano del patrullero y quien reveló el dictamen forense, dice que el cuerpo “estaba irreconocible”, cuando lo encontraron. Las autoridades lo hallaron a aproximadamente 9 kilómetros de Cali.

Yorani aseguró que a su hermano lo torturaron, esto con base en el informe de la policía que confirmaba las lesiones. Estas se realizaron con objetos contundentes y armas cortopunzantes.

El hombre dijo que “le propinaron muchos impactos de arma blanca, fueron demasiados, yo pongo que fueron entre 20 y 30. Después también lo impactaron con armas de fuego. También se ve en el cuerpo que fue torturado como con ácidos, porque la piel se veía negra, muy muy deteriorada”.

Llevaba 9 años en la Policía

Carlos Andrés Rincón llevaba 9 años en la institución y, según su hermano, antes de asesinarlo “lo interceptaron, lo despojaron de su moto, esa moto la incineraron completamente. Él fue llevado a un CAI el cual ya estaba en control por parte de ellos (encapuchados) y ya había sido quemado por los manifestantes o la gente. Ese lugar estaba desolado, estaban haciendo uso de este como trinchera”.

Giovanni Rincón, también hermano del patrullero, dijo que “A mi hermano lo mataron vilmente”. Según el hombre, su hermano “era un convencido de que el diálogo era la mejor forma de solucionar los problemas y que el servicio a la patria era la mejor decisión que había tomado, él era bueno”.

Carlos Andrés, a quienes familiares y amigos lo recuerdan como un hombre honorable, fue asesinado en su día de descanso. Luego, fue interceptado por un grupo de civiles quienes bloqueaban el paso, desde entonces empezó su búsqueda que terminó con un fatal desenlace.