logo
Noticias
Elizabeth Loaiza / InstagramElizabeth Loaiza / Instagram
Noticias 19/06/2021

Millonaria multa a Elizabeth Loaiza por venta de pruebas de covid-19

La Superintendencia de Industria y Comercio acusa a la modelo Elizabeth Loaiza de promocionar las pruebas sin autorización del Invima.

Millonaria multa a Elizabeth Loaiza por venta de pruebas de covid-19, así lo anunció el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto.

Lo anterior, por promocionar en su cuenta de Instagram el producto “ProMed Covid 19 Rapid Test”, prueba rápida de coronavirus.

Millonaria multa a Elizabeth Loaiza

Este sábado el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, anunció la millonaria multa a la modelo vallecaucana. El monto que deberá pagar Loaiza asciende a los $136 millones.

Lo anterior “luego de adelantar el correspondiente procedimiento administrativo sancionatorio, en el que se comprobó que Loaiza emitió una publicidad que pudo afectar a los consumidores”, según indicó el comunicado.

De igual forma, la entidad indicó en un comunicado de prensa que la modelo incumplió las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad. Esto por transmitir un mensaje que no correspondía a la realidad.

Elizabeth mintió en su Instagram

En ese entonces, la modelo Elizabeth Loaiza aseguró que las pruebas que estaba promocionando en su cuenta, contaba con el registro sanitario en Colombia. Esta información resultó ser falsa pues la SIC no pudo comprobar esa afirmación debido a que el Invima nunca autorizó su comercialización.

“En dicha red social [Instagram] confluyen un número importante de seguidores, que tuvieron acceso a la publicidad emitida en un momento álgido por la existencia de una pandemia mundial”, añade el comunicado.

Finalizando el documento, la entidad señaló que todavía procede el recurso de reposición ante la autoridad que profirió la decisión y el de apelación frente la Delegada Para la Protección del Consumidor.

Este es el comunicado de la SIC compartido por Andrés Barreto donde se confirma la millonaria multa que ahora deberá pagar la modelo.

#COMUNICADO La @sicsuper sanciona a la empresaria ELIZABETH LOAIZA JUNCA por infracciones al Estatuto del Consumidor por la promoción de “PRUEBAS COVID-19”

Superintendente Andrés Barreto