Noticias

Ladrones hurtan 400 millones en maquinaria a empresa en Barranquilla

Amordazaron a vigilante y dos empleados.

Captura

Este caso es investigado por las autoridades. Ladrones hurtan 400 millones en maquinaria a empresa en Barranquilla.

Varios ladrones encapuchados y fuertemente armados llegaron hasta una empresa de turbinas ubicada en el corregimiento de Juan Mina, en Barranquilla.

Por tanto amordazaron al vigilante y a dos empleados del lugar.

“Rompieron la pared y se entraron, esto estaba todo lleno de cámaras, vinieron por donde están los cubículos negros, había gente trabajando y ahí los cogieron, los encañonaron”, dijo Jairo Silva, gerente de la empresa afectada a Noticias Caracol.

Y agregó que llevaron a las víctimas “donde estaba el celador que tiene una pantalla donde están todas las cámaras, también lo amarraron y los metieron en un baño”.

Después aprovecharon durante más de dos horas para hurtar valiosa maquinaria pesada.

El equipo era para la elaboración de turbinas hidroeléctricas.

«Se llevaron cuatro equipos supremamente costosos y se llevaron también la herramienta general”, detalló Silva.

Por su parte el escuadrón antihurto de la Policía asumió la investigación del caso verificando las cámaras de seguridad del sector.

“La Policía está trabajando en la identificación de las personas que cometieron este hecho delictivo” afirmó el general Diego Rosero, comandante de Policía de Barranquilla.

Y añadió que “hay que anotar que los indicadores de hurto en la ciudad han disminuido y con la creación de este escuadrón se tendrá un mayor impacto”.

En síntesis, los afectados piden a las autoridades que agilicen en la investigación para recuperar la maquinaria.

Ladrones hurtan 400 millones en maquinaria a empresa en Barranquilla

Inseguridad en Barranquilla

El último informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Universidad de Norte precisó varias conclusiones el año pasado.

En ese sentido en 2020 hubo un menor registro de delitos, se puede evidenciar una relación inversamente proporcional con un mayor nivel de violencia en los que se han reportado.

En conclusión en 4 de los delitos objeto de análisis focalizado (Hurto a personas, hurto a comercio, Lesiones personales y homicidio) se incrementó el uso de armas de fuego.

Al igual que con el hurto a personas, el empleo de armas de fuego tuvo un aumento en los registros del 2020, incrementándose su uso en 12.2%.

Ladrones hurtan 400 millones en maquinaria a empresa en Barranquilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos