Noticias

Suspenden Plan de Vacunación de covid-19 en Bucaramanga por falta de dosis

Suspenden Plan de Vacunación de covid-19 en Bucaramanga por falta de dosis. Solo atenderán a los que tengan cita para segunda dosis de Sinovac.

Suspenden Plan de Vacunación de covid-19 en Bucaramanga por falta de dosis. Solo quedarían las dosis de Sinovac para aplicar la segunda dosis.

La Alcaldía de Bucaramanga confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que se suspendió el plan de vacunación en la ciudad por falta de dosis.

«Aplicamos todas las vacunas que teníamos disponibles en nuestra ciudad. Se suspende la vacunación contra el Covid-19 por hoy tras falta de biológicos. Estamos a la espera de que lleguen más para continuar con el proceso de inmunización. ¡Sigamos cuidándonos!«, escribió.

Recomendados

Además, agregó que por el momento solo se están aplicando las segundas dosis para dar cumplimiento a las citas que estaban agendadas.

«Importante: Solo se estarán aplicando segundas dosis de la vacuna Sinovac que hayan sido previamente agendadas. Estaremos informándole a toda la ciudadanía la reanudación del proceso de vacunación apenas tengamos más biológicos disponibles«, agregó la comunicación.

También le puede interesar: Duque se equivocó en el número de casas reparadas en Providencia

La llegada de más vacunas

En el país se han aplicado ya 13.721.838 vacunas, y 4.155.151 personas tienen ya el esquema completo, lo que significa que el 11,8 % de los 35,2 millones de personas (el 70 % de la población) que el Gobierno se propuso vacunar este año ya están completamente inmunizados y el 27,1 % tiene al menos una dosis.

El Gobierno comenzó el viernes, 18 de junio, una jornada de vacunación masiva en el archipiélago de San Andrés y Providencia, en donde había ya 21.972 personas vacunadas.

Para continuar su plan de vacunación, al país llegaron en los dos últimos días más de un millón de vacunas de la farmacéutica Pfizer y se espera que a finales de la semana que viene llegue un millón y medio más de la china Sinovac para que las empresas privadas que han decidido adquirir dosis puedan empezar a aplicarlas.

Suspenden Plan de Vacunación de covid-19 en Bucaramanga por falta de dosis

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos