Noticias

Duque reconoció los retrasos en la reconstrucción de viviendas en Providencia

Duque reconoció los retrasos en la reconstrucción de viviendas en Providencia. Durante la visita de trabajo, el mandatario explicó las razones.

Duque reconoció los retrasos en la reconstrucción de viviendas en Providencia. Lo dijo el presidente en su visita de trabajo de este viernes 18 de junio a San Andrés.

El presidente de la República, Iván Duque, reconoció que existen retrasos por parte del Gobierno Nacional en la entrega de las viviendas a las familias damnificadas por el paso del huracán Iota.

El incumplimiento

El mandatario de los colombianos dijo que comprende que los habitantes de la isla estén disgustados por no haber recibido su vivienda nueva.

Sin embargo, Duque aseguró que su administración cumplió con una de las metas. Se trata de la reparación del 100% de las viviendas que resultaron con daños.

Le explicó a la comunidad que una de las razones de las demoras tiene que ver con la concertación con la comunidad sobre la arquitectura y las características de las viviendas.

“Lo de la isla de Providencia para mí es un reto personal en todo el sentido de la palabra, hemos tenido que pasar muchas dificultades, pero ya hemos llegado al 100 % de las viviendas reparadas, eso ya es un hito, que se debe destacar por el trabajo constante”, dijo Duque, según Semana.

Además, reconoció los retrasos en el compromiso de atender a los damnificados durante el huracán.

Tenemos el reto de avanzar con velocidad en las viviendas nuevas, hemos tenido retrasos hay que reconocerlo, retrasos que obedecen a muchas cosas, por un lado se nos tardo casi dos meses el proceso de concertación para los diseños y materiales y ahí se hizo un proceso de consulta”, reconoció el mandatario.

Duque reconoció los retrasos en la reconstrucción de viviendas en Providencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos